Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive debuta en París

La bestia azul se presenta como la gran sorpresa de la firma alemana.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive debuta en París

Con el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, Mercedes-AMG dió el golpe de gracia en el salón francés y aprovechó para entrar por la puerta grande en la era del auto deportivo sin emisiones y de tecnología avanzada. Esta creación de AMG es la más poderosa de todos los tiempos. Sus cuatro motores eléctricos le dan una potencia de 739 CV y 998 Nm; hecho que lo convierte en el vehículo eléctrico más rápido del mundo -alcanza una velocidad de 250 Km/h-. Acelerando de 0-100 Km/h en 3.9 segundos.

La batería de alto voltaje para el SLS AMG Coupé Electric Drive es el resultado de cooperación entre Mercedes-AMG y Mercedes AMG High Performance. Área en la cual los expertos de la Fórmula 1 británica, compartieron sus conocimientos sobre el KERS. Dichas baterías son de iones de litio, están refrigeradas por líquido y tienen una capacidad de 60 kWh, pesando 548 kg.  Se pueden recargar mediante un tomacorriente convencional en unas 20 horas.

El diseño del SLS AMG presenta rasgos específicos que son exclusivos de la variante Electric Drive. La parrilla y  las tomas de aire adyacentes adornan áreas especiales pintadas en color azul y con aperturas biónicas de panal. Cuando se escogió el color "Electricbeam" para el exterior de esta máquina, el interior deportivo de alta calidad,  obtuvo un contraste ideal con las costuras negras de cuero. Los asientos AMG y varios elementos de fibra de carbono subrayan el carácter exclusivo y dinámico de este superauto.

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive se lanzará al mercado en el 2013.  Su precio en Alemania (incluido el IVA de 19%) será de €416,500 euros.

Fernando Díaz recomienda