Vendé tu auto
Autoshows

El Peugeot 208 GTi 30th ve las luces de París

Homenajea al 205 GTI con una remake del famoso spot comercial de aquel hactch deportivo.

El Peugeot 208 GTi 30th ve las luces de París

La división de competición del fabricante francés, Peugeot Sport, creó el 208 GTi 30th, con el que celebra tres décadas de existencia de uno de los deportivos más míticos de la casa gala, el 205 GTI.

Este 208 GTi 30th tiene un motor 1.6L turbo que eroga 208 caballos acoplado a una transmisión manual de seis velocidades para un 0 a 100 Km/h en 6.5 segundos.

Si lo comparamos con el Peugeot 208 GTi a secas, el 30th tiene una suspensión 10 milímetros más baja, llantas de 18 pulgadas en negro mate, cubiertas Michelin Pilot Super Sport y un equipo de frenos más potente con discos de 323 milímetros en el eje delantero y pinzas Brembo.

Estéticamente difiere del 208 GTi por los contornos en negro de parrilla y los marcos de los faros antiniebla, el distintivo 208 GTi 30th y la salida doble del escape, mientras que en el interior los asientos son de Alcantara con costuras en rojo, al igual que los cinturones de seguridad.

Cabe recordar que el Peugeot 205 GTI se convirtió en todo un ícono y hasta su publicidad marcó no sólo a una generación sino a los fanáticos de la marca francesa. Recordemos el comercial de un poco más de 1 minuto dirigido por Gérard Pirès -director de "Taxi" y "Les Chevaliers du Ciel"-, donde un pseudo James Bond llega un poco tarde a su cita tras esquivar varios ataques aéreos.

Y para celebrar el lanzamiento del Peugeot 208 GTi 30th, se hizo un remake de este spot. A pesar de que rinde un homenaje al comercial original y coquetea un poco con el estilo de Top Gun, al ser en “3D” no logra superar a la versión original. 

Peugeot 205 GTI : James Bond contre le Bombardier

Peugeot 208 GTi 30th | Film The Legend Returns

Miriam Santillán recomienda