Vendé tu auto
Autoshows

VW renueva buena parte de su gama en San Pablo

Los Fox, Suran, y Surán Cross reciben actualizaciones que llegarán antes de diciembre a nuestro país. También hay novedades para el Vento, la Amarok y la Saveiro.

VW renueva buena parte de su gama en San Pablo

En el Salón de San Pablo, una de las marcas que pisa más fuerte es Volkswagen, ya que buena parte de las unidades destinadas al Mercosur se fabrican allí. Por eso, en este salón no presenta una, sino varias novedades para a su gama actual.

Comenzando por los vehículos que llegarán a nuestro mercado, podemos ver al Fox con su nueva cara, incorporando el flamante motor 1.6L de 16V (EA211) que entrega 110 CV y 155 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, una estética un poco más parecida al nuevo Golf y equipamiento de seguridad más completo, incorporando controles de estabilidad (ESC), de tracción con bloqueo electrónico de diferencial (EDS) y discos de freno más grandes adelante.

Un escalón más arriba tenemos a la Suran (que en el mercado brasileño se la denomina SpaceFox) que adopta las mismas novedades estéticas del nuevo Fox e incorpora más equipamiento, sumando las versiones Confortline y Highline con los nuevos motores 1.6L de 16 válvulas, que pueden estar emparentados a dos cajas de transmisión manual o una automática.

También recibió novedades su versión aventurera, la Surán Cross. En su frente se observa un paragolpes renovado, con una gran abertura de ventilación con un esquema de panal de abejas, secundada por los faros antinieblas. Este modelo también cuenta con el motor de 16V de 120 CV, pero con la esperable modificación en su suspensión, más elevada por tratarse de un aventurero.

Por otro lado, en el Salón vamos a poder ver a la renovación del Vento, cuyas modificaciones estéticas ya pudiste ver cuando se presentó su facelift para el mercado hindú, aunque en este caso el modelo que estará presente es el fabricado en Brasil, con un motor 2.0L TSI de 211 CV y transmisión DSG.

Por el lado de las pick-ups, en el segmento compacto Volkswagen presenta la Saveiro Surf, una versión que se ofrece únicamente con cabina simple pero con un equipamiento de confort completo, que se suma a diversos enganches en la caja para poder transportar diversos objetos, entre ellos, tablas de surf.

En el rango de las pick-up de trabajo, la ya conocida Amarok presenta en Brasil su versión Black Label, develada por primera vez en Frankfurt el año pasado y ya presente en nuestro mercado.

La renovación del Fox, la Suran y la Suran Cross llegará a nuestro país antes de que finalize noviembre, estate atento a las novedades.

Ezequiel Las Heras recomienda