Nissan Kicks Concept, patea el tablero
28/10/2014 Salones del Automóvil

Nissan Kicks Concept, patea el tablero

Anticipado como el Extrem II, esta es la propuesta nipona en el Salón de San Pablo para el segmento de los SUV compactos.

Unos días atrás te anticipamos que Nissan estrenaría en el Salón de San Pablo un concept que anuncia su ingreso en el segmento de los SUV compactos donde militan las EcoSport, Tracker, Duster y la próxima 2008. Ahora te lo mostramos en cuerpo entero.

Bautizado Kicks en lugar de Extrem II como se sospechaba, se trata de un modelo con perfil moderno y deportivo diseñado en conjunto entre el centro Nissan Design America (NDA) de San Diego, EE.UU y el flamante estudio de la marca en Rio de janeiro (NDA-R).

En el exterior se destacan los guardabarros musculosos, el pilar trasero grueso y el techo flotante en color diferenciado de la carrocería. Rematan las puertas traseras con manijas escondidas y las llantas de 19”, que suman un extra de velocidad al diseño.

La Kicks se basa en la plataforma V, la misma del Versa que comenzará a ser producido en el Complejo Industrial que Nissan posee en Resende, Rio de Janeiro, y será lanzado al mercado carioca en 2015.

La Nissan Kicks mide 4.300 mm de largo por 1.800 mm de ancho y 1.600 de alto y posee una distancia entre ejes de 2.620 mm. Mecánicamente contaría con el mismo 1.6L 16 de los March y Versa, aunque se espera que cuando llegue al mercado ofrezca la posibilidad de transmisión automática CVT.

¿Qué te parece la Nissan Kicks?

Galería Nissan Kicks Concept

Nissan Kicks Concept

1 de 9

Nissan Kicks en detalle

¿Qué opinás? Contanos