Vendé tu auto
Autoshows

Audi Prologue Allroad, crossover, híbrido y con más de 700 CV

Este concept que anuncia al próximo A6 Allroad utiliza un sistema compuesto por un V8 y un motor eléctrico.

Audi Prologue Allroad, crossover, híbrido y con más de 700 CV

Una de las novedades de Audi en el Salón de Shanghái 2015 es este Prologue Allroad , el tercer concept de la dinastía Prologue que llega luego de las versiones Coupé (Salón de Los Ángeles 2014) y el Avant (Salón de Ginebra 2015).

En esta ocasión el nuevo concept nos da un avance de diseño de la próxima generación del A6 Allroad. Comparado con el prologue avant, el nuevo concept tiene la misma longitud, sin embargo, es77 mm más alto. Estéticamente destaca el largo capó, el techo inclinado, las llantas de 22 pulgadas y los grupos ópticos, los delanteros son matriz láser y los traseros de LED.

En el interior frece un avanzado sistema operativo compuesto por tres pantallas táctiles que integran el sistema de información y de entretenimiento. En el túnel de la consola central se aloja una pantalla adicional con tecnología OLED adicional desde donde al conductor puede controlar el aire acondicionado y los dispositivos del infoentretenimiento.

Para su movimiento, Audi Prologue Allroad obtiene un 4.0L V8 TFSi biturbo y un motor eléctrico que se integra a la transmisión tiptronic de ocho velocidades. Todo esto en conjunto permite una potencia de 734 CV y 898 Nm torque. Puestas en acción, estas cifras permiten un 0 a 100 km/h de 3.5 segundos y un empleo promedio de combustible de 41.6 km/l. Otros elementos técnicos a destacar son el sistema de frenos con discos cerámicos de 20 pulgadas, la suspensión neumática y la dirección dinámica en el eje trasero.

Un aspecto muy importante a mencionar del Audi Prologue Allroad es que puede circular en modo 100% eléctrico a lo largo de 54 kilómetros gracias a la batería de ion-litio con capacidad de 14,1 kWh que se puede recargar de manera inalámbrica con el sistema Audi wireless charging.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda