Vendé tu auto
Autoshows

Toyota KIKAI concept, placer semidesnudo

Este pequeño hot rod retrofuturista permite disfrutar la belleza de mecánica en acción.

Toyota KIKAI concept, placer semidesnudo

Una de las cosas de las que nos ha privado la electrónica es del placer de ver la perfección de complejos mecanismos funcionando. Esto se transfirió a los autos que cada vez entierran más su esencia mecánica detrás de aislantes, molduras y trucos electrónicos. Ahora, en el Salón de Tokio 2015 el Toyota KIKAI concept decide poner al desnudo todo ese juego de piezas interactuando.

Esta suerte de hot rod retrofuturista utiliza una cabina con configuración 1+2, es decir con el piloto al centro y los acompañantes, retrasados a sus flancos. Sin embargo, lo más interesante está por delante y atrás del habitáculo con toda la mecánica expuesta. Al dejar estas piezas a la vista, se las trabajó para que lucieran lo más atractivas posibles, ejemplos de esto son las elaboradas suspensiones delanteras cromadas con resortes y amortiguadores on-board, y todo el reluciente sistema de escape.

Puertas adentro se luce el estilo espartano con diferentes medidores de aguja, un volante de tres radios angostos y un aro simple forrado en rojo al igual que el resto del interior. Lo más interesante es una serie de ventanillas en las partes bajas que permiten apreciar la danza de los componentes mientras se maneja, un detalle no menor en un vehículo basado en el exhibicionismo mecánico.

Hernando Calaza recomienda