Vendé tu auto
Autoshows

Honda Clarity Fuel Cell, ahora con más potencia y autonomía

Ofrece una autonomía superior a los 480 kilómetros.

Honda Clarity Fuel Cell, ahora con más potencia y autonomía

Honda ha dado a conocer en el Salón de Tokio 2015 la nueva generación de su auto de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell.

Frente a su antecesor, este sedán obtiene una pila de combustible que además de ser 33% más compacta ofrece una mayor potencia al llegar a 130 kW (177 CV), es decir 43 caballos más. Además de este par de mejoras, el Clarity está equipado con un depósito de alta presión preparado para albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad almacenamiento y prolonga la autonomía. En este caso la nueva generación ofrece un rango de 700 kilómetros, esto es poco más de 100 160 kilómetros que su antecesor. Además de una mayor capacidad, el reabastecimiento del depósito a alta presión es de sólo tres minutos, tiempo similar al de un vehículo con motor de combustión interna.

Para ofrecer la mejor dinámica, el nuevo Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: Normal, que proporciona un equilibrio entre ahorro de combustible y rendimiento, y Sport, que permite mayor capacidad de respuesta.

Si bien la carrocería mantiene el mismo estilo, ahora obtiene luces delanteras Full-LED, un perfil más aerodinámico y llantas de 18". En cuanto al interior, el Honda Clarity Fuel Cell ofrece un habitáculo espacioso con materiales de alta calidad.

Este nuevo Honda Clarity Fuel Cell estará disponible en EE.UU. a principios del próximo año

Luis Hernández recomienda