Vendé tu auto
Autos clásicos

Hace 15 debutaba la primera cámara de visión trasera

Los japoneses de Infiniti le ganaron a las premium alemanas en la introducción de esta tecnología.

Hace 15 debutaba la primera cámara de visión trasera

Desde siempre manejar ha sido todo un arte; desde las carrozas tiradas por caballos hasta los modernos autos actuales, pero no cabe duda que el desarrollo de la tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos.

Uno de estos grandes dispositivos integrados en los autos por primera vez en 2001 por Infiniti, fue la cámara de visión trasera. Empezó siento un elemento de lujo en los autos y ahora muchos modelos, inclusive de segmentos pequeños cuentan con este sistema.

¿Cómo funciona?

Cuando colocás marcha atrás, la pantalla muestra una imagen en vivo del área que está detrás del vehículo. Esta imagen presenta líneas de tres colores que indican las distancias aproximadas entre un objeto y el paragolpes trasero.

La línea roja indica que un objeto está a medio metro de distancia.

La línea amarilla indica que un objeto está a un metro aproximadamente.

La primera línea de color verde indica que un objeto está a 2 metros de distancia del auto.

La segunda línea verde indica que un objeto está a 3 metros del vehículo.

En los sistemas más modernos, cuando se gira el volante aparecen en pantalla unas líneas que funcionan como rutas predictivas que le muestran al conductor la trayectoria aproximada que tomará el vehículo, así como cuanto se tiene que girar el volante.

Este sistema de cámara retroceso puede variar de un auto a otro; la manera en cómo se proyecta, trabaja y los ajustes, pero en todos los casos lluvia o nieve pueden impedir la visión del lente de la cámara, por lo que hay que limpiarla de vez en cuando.

También es importante recordar que, aunque aproximadamente este sistema mejora la visibilidad en más de un 45%, no muestra del todo lo que hay detrás del vehículo. Aun contando con este sistema, te recomendamos utilizar los espejos y verificar personalmente las distancias existentes alrededor del auto.

Te dejamos un video de Infiniti donde explican de manera más visual cómo funciona el sistema y nuestro Especial de Tecnología en donde presentamos datos muy interesante sobre el desarrollo de ésta dentro de la industria automotriz. 

¿Qué preferís, la cñamara de visiópn trasera o los sensores de estacionamiento?

Cámara de visión trasera

Diana Sosa recomienda