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El motor Ford EcoBoost de 1.0 litros incorpora desactivación de cilindros

Es la primera marca que ofrece esta tecnología en un motor de tres cilindros.

El motor Ford EcoBoost de 1.0 litros incorpora desactivación de cilindros

Luego de reducir la cilindrada a 1.0L y la cantidad de cilindros a solo 3, ahora Ford busca aumentar la eficiencia de su pequeño EcoBoost incorporando la tecnología de desactivación de cilindros.

Debido a que únicamente trabaja con dos cilindros cuando el sistema detecta que no es necesaria su máxima capacidad, el pequeño 1.0 L turbo -disponible con 100, 125 y 140 CV- ahora consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2. De acuerdo con la marca norteamericana, este sistema reduce el consumo de gasolina en un 6%.

Asimismo, Ford menciona que el tiempo de la entrega de combustible y el funcionamiento de la válvula para el cilindro desconectado pueden realizarse en 14 milisegundos, 20 veces más rápido que el parpadeo de los ojos, lo que permite que el conductor no se percate cuando deja de operar el cilindro.

De no existir cambios en los planes, el EcoBoost 1.0L con desactivación de cilindro debutará comercialmente en 2018. Actualmente, esta planta de poder es utilizable en los Fiesta, EcoSport, B-MAX, Focus, C-MAX, Grand C‑MAX, Tourneo, Transit Connect y Mondeo.

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