Vendé tu auto
Tecnología

Consejos para evitar un accidente por cansancio

La tentación por cerrar los ojos te los puede dejar cerrados para siempre.

Consejos para evitar un accidente por cansancio

Quizás dormiste poco o comiste demasiado y ahora estás bostezando, te sentís agotado y los ojos se te cierran a tal grado que el papadeo duró uno o dos segundos mientras vas frente al volante, ¡Cuidado! No manejes en ese estado de cansancio, es lo peor que podés hacer, te estás arriesgando a sufrir un accidente y perjudicar a otros a tu alrededor. Lo que tenés que hacer es orillarte y detenerte, ya que aunque no lo parezca, el sueño te puede vencer fácilmente.

El cansancio provocado por comer mucho, dormir poco o simplemente por trabajar demasiado, es algo que sucede muy frecuente y si lo combinás con el manejo estás arriesgando tu vida, ya que te podés quedar dormido en cualquier momento sin darte cuenta. Además de lo anterior, la fatiga también puede surgir por estar varias horas frente al volante.

Cualquiera que sea el caso, al conducir cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, así como la concentración. Y en el peor de los casos se pierde el control del vehículo

.

Para evitar el cansancio o aminorar sus síntomas, aquí te damos unos sencillos consejos:

 

-Si vas a manejar una larga jornada, la noche previa dormí por lo menos unas siete horas.

-Si vas ingerir alimentos y vas a manejar, evitá comer mucho, sólo lo justo.

-Durante un viaje largo, hacé una pausa cada dos o tres horas, aprovechá para cargar combustible, ir al baño, revisar la unidad o revisar tu ruta de viaje. Esto te servirá para despejarte y estirar las piernas, brazos y manos.

-Lavate la cara y tomá agua, pero sin exagerar.

-Si sentís que el cansancio es demasiado, lo recomendable es que te estaciones en un lugar y duermas una siesta para después continuar tu camino. Sin embargo, si la fatiga es muy grande buscá un hotel donde puedas descansar por más tiempo.

-Por último, en caso extremo de que no puedas evitar el cansancio intentá tomar alguna bebida energética, éstas tienen ciertas propiedades como la cafeína que motivan el sistema nervioso central y ayudan a mantenerte despierto por un periodo mas largo. Tampoco tenés que abusar de estas bebidas, ya que excederte en su consumo puede ocasionar desórdenes cardiácos.

Jorge Blancarte recomienda