Vendé tu auto
Tecnología

Vacaciones de invierno. No te pierdas estos consejos

En las vacaciones de invierno muchos se preparan para salir a la ruta, nosotros te damos 10 consejos para que sólo te preocupes por disfrutar.

Vacaciones de invierno. No te pierdas estos consejos

Llega el receso escolar y muchas familias ya tienen todo listo para sus vacaciones de invierno. Argentina tiene un sinfín de destinos accesibles en auto, por eso elaboramos una serie de 10 consejos para que puedas salir a la ruta con total seguridad.

Algunos consejos parecen obvios, otros seguro que ya los sabés, pero cuando hay un accidente, es porque no se respetan los diez.

 

 

1.            Antes de salir, asegurate que tu vehículo esté en perfecto estado. Revisá los niveles de aceite, líquido de frenos, agua (tanto del radiador como del sapito) la presión de los neumáticos, su estado y especialmente los componentes de seguridad.

 

2.            El cinturón de seguridad tenés que ponértelo apenas prendés el motor, jamás hagas un trayecto sin el cinturón puesto, ya que los airbags no se van a desplegar si el auto no detecta que están conectados. Además, en un choque, salir despedido es garantía de un aterrizaje poco feliz.

 

3.            Descansá bien antes de salir, llevá bebidas frescas, pero tratá de evitar tomar mate, salvo que sean los llamados automáticos. Distraerte buscando la bombilla o por un derrame y tener una mano ocupada es realmente peligroso. Lo mismo cuenta para el cigarrillo, siempre es mejor hacer una parada. Si están incómodos, los chicos inquietos pueden ser unas de las distracciones más peligrosas, fijate en este artículo cómo hacer para que no se mareen y lo que necesitás para que estén entretenidos.

 

4.            Con los papeles al día: No te olvides de llevar tu registro, documentos, cédula verde del auto, la última póliza del seguro vigente y algo de dinero extra por si tenés que salir del paso.

 

5.            Transitá siempre con las luces bajas encendidas. El antiniebla no cuenta, si pensás que por llevarlo prendido cuando no hay niebla hace que tu auto se vea fachero, tenemos malas noticias para vos: le estás gritando al mundo que sos un ignorante vanidoso.

 

6.            Parece obvio, pero respetá los límites de velocidad. A más de 120 km/h, salir ileso de un accidente depende del azar, por más que tengas un auto de última generación con todas las medidas de seguridad y airbags.

 

7.            Indicá los giros o los cambios de carril con antelación. La palanquita esa atrás del volante que hace un ruidito rítmico está por algo en los autos.

 

8.            Guardá la debida distancia con los demás vehículos. La mayoría de los accidentes en cadena se producen por no respetar la distancia con el vehículo precedente, cancelando toda posibilidad de frenar y esquivar –si es necesario- a tiempo. Sobre piso seco se calcula que a 120 km/h la separación debería ser al menos de 60 metros. En caso de lluvia o niebla la prudencia debe ser aún mayor, recordá que con piso mojado las distancias de frenado aumentan exponencialmente con la velocidad.

 

9.            Moderá la velocidad en lugares concurridos, zonas escolares, etc. Esto incluye respetar las velocidades máximas si ingresás en zonas urbanas; acordate que hay gente transitando a ritmo de ciudad o pueblo.

 

10.          Por último, uno de los puntos más obvios, lógicos, y trascendentales: no manejes alcoholizado. La mayoría de los hombres y mujeres se jactan de tomarse una cerveza entera y “estar bien”, la sensación de bienestar y autocontrol se vá cuando te das cuenta de que no podés reaccionar a tiempo, y cuando te das cuenta de eso, ya es demasiado tarde. La mejor solución es no tomar ni una gota de alcohol antes de salir.

Hernando Calaza, Ezequiel Las Heras recomienda