¿Qué es mejor, calentar el motor o salir en frío?
01/02/2015 Ecología

¿Qué es mejor, calentar el motor o salir en frío?

Cuando un auto está en ralentí durante más de 30 segundos se producen varios efectos negativos

Hace tiempo era costumbre calentar el motor del auto antes de partir a su destino; sin embargo, con el reemplazo de los carburadores por nuevas tecnologías como la inyección de combustible, sensores y aceites sintéticos, los autos modernos ya no necesitan ser “calentados” en ralentí, inclusive aunque la temperatura del ambiente sea demasiado baja.

De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), cuando un auto funciona en ralentí durante más de 30 segundos se generan algunos efectos negativos:

·      Aumento de emisión de gases contaniminantes de forma innecesaria

·      Desperdicio combustible y por consiguiente de dinero

·      Causa un desgaste innecesario de los componentes del motor (cilindros, bujías y sistema de escape)

Por consiguiente la mejor manera de calentar el motor del auto es no estando detenidos por algunos minutos en la calle o el garage. Lo que se aconseja es conducir con suavidad al principio de nuestro trayecto, sin subir mucho las revoluciones por minuto de manera abrupta. No hay duda que el principal beneficiado de este este tipo de acciones es el bolsillo y por su puesto el medio ambiente. Haciendo esto, no solo se evita todo lo anterior, también se calienta más rápido el motor y todas las demás piezas asociadas como la transmisión que de otro modo seguirían trabajando en frío.

 

 

 

 

 

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