Vendé tu auto
Tecnología

Cómo parar el auto al costado de la ruta con seguridad

Estas son las mejores recomendaciones para evitar accidentes en caso de tener que estacionar un vehículo en los costados de vías de alta circulación.

Cómo parar el auto al costado de la ruta con seguridad

Ya sea por avería mecánica, por contestar una llamada o por la necesidad de recoger un pasajero,  detenerse al costado de una ruta es peligroso y por ello hay que tomar todas las precauciones posibles, acá te dejamos las recomendaciones necesarias..

Antes de detenerse tené en cuenta:

Analizá la maniobra que se vas a realizar

Ubiqcá un sitio seguro para parar, mirando adelante o hacia la banquina para advertir la presencia de peatones, ciclistas o de otros vehículos.

Mirá por los espejos.

Encendé las luces intermitentes de advertencia.

Reducí gradualmente la velocidad cuando entres a la banquina o al costado de la vía, recordá que la calzada suele ser distinta o de tierra y que el agarre del auto disminuye.

Qué hay que hacer después de detenerse:

Una vez hayas detenido completamente el vehíuclo, en caso de avería mecánica, debés asegurar el área mediante la ubicación de dispositivos que alerten sobre tu presencia.

Ponete un chaleco reflectivo.

Colocá los triángulos señalizadores o balizas de la siguiente manera:

-          Si la vía es de un sólo sentido, ubicá una señal de advertencia a 30 metros antes de donde se encuentra el vehículo, en el centro del carril que ocupa.

-          Si la vía es de doble sentido de circulación, poné dos dispositivos, uno 30 metros adelante y otro 30 metros atrás del vehículo, en el centro del carril que ocupa.

-          Si el vehículo queda en una posición en la cual ocupa el carril completo, es necesario ubicar otro dispositivo dos metros atrás del vehículo y a 50 centímetros del mismo, formando una zona de seguridad, para posibles intervenciones mecánicas.

-          En caso que el vehículo esté detenido antes o después de una cuesta o curva, debés localizar un dispositivo 150 metros antes de la ubicación del vehículo y en el centro del carril. Esto se debe a que la curva o la cima ocultan la ubicación del vehículo.

Por último, una vez hayas terminado la intervención, recordá recoger las señales y todo elemento que hayas utilizado.

Héctor Siza Morales recomienda