6 cosas que no deberías hacerle a tu auto
13/09/2016 Novedades

6 cosas que no deberías hacerle a tu auto

Estas actitudes hacen que luego gastemos dinero en reparaciones costosas.

Sin lugar a dudas, tener un auto puede ser un dolor de cabeza dependiendo del mantenimiento que se le dé. Y es que dejar en el olvido ciertos cuidados hace que el tiempo de vida del vehículo disminuya considerablemente.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Así que para que el auto no se convierta en un martirio y la billetera no se vea golpeada, a continuación te presentamos seis cosas que pueden dañarlo:
 

1. Ignorar la luz "Check engine"

Hacer caso omiso de esta alerta puede resultar en problemas y reparaciones costosas del motor. Es importante tener en cuenta que esta luz indicadora puede alertar de un problema con el motor que está afectando el consumo de combustible.
 

2. No revisar y/o cambiar fluidos y filtros

Muchos líquidos son necesarios para la operación y protección de los sistemas y componentes del vehículo. Así que revisarlos de forma regular, junto con los filtros, ayuda a asegurar que el automóvil funcione de forma confiable.
 

3. Descuidar los neumáticos

Cada una de las gomas del vehículo deben ser revisadas constantemente para corroborar la cantidad de aire y la profundidad de la banda. Está comprobando que los neumáticos que tengan menos aire del indicado por el fabricante pueden gastarse más rápido, haciendo necesario cambiarlos con anterioridad, además de que pueden afectar la seguridad, el consumo y el rendimiento.

 

4. No seguir el programa de mantenimiento

Dado que muchos componentes de los vehículos se gastan o se dañan con el paso del tiempo, es necesario un mantenimiento regular para que funcionen de forma óptima. Así que las inspecciones rutinarias y las reparaciones puntuales mantendrán al automóvil funcionando eficientemente y evitarán reparaciones costosas en el futuro.

 

5. Tener el auto sucio

Permitir que tu vehículo pase mucho tiempo sin lavarse dará pie a  la formación de polvos y químicos nocivos, aumentando el potencial de oxidación causado por la sal e interfieriendo con la visibilidad en la conducción.  

 

6. Ser un conductor inflexible

Ya sea por el tráfico, las condiciones extremas del clima, los caminos ásperos o las cargas pesadas, resulta a veces difícil limitar las rígidas condiciones de conducción. Sin embargo, puede manejar inteligentemente y mejorar el rendimiento de combustible observando el límite de velocidad, no conduciendo agresivamente y no transportando artículos innecesarios.

¿Qué opinás? Contanos