Vendé tu auto
Tecnología

¿Por qué y cómo se deben mantener las luces del auto?

Son fundamentales para una visibilidad optima y requieren ser correctamente mantenidas junto con otros componentes del auto.

¿Por qué y cómo se deben mantener las luces del auto?

Para la mayoría de los conductores, el mantenimiento de su auto únicamente implica cambiar el aceite, verificar la presión de los neumáticos y lavarlo cada semana... si es posible. Pero existen más elementos que se deben cuidar para tener todo en perfecto orden, sobretodo cuando salimos a la ruta.

Teniendo en cuenta la importancia de la visibilidad, el mantenimiento de las luces es fundamental para ver el camino y que los demás automovilistas nos observen.

¿Qué pasa con los focos de los autos a medida que envejecen?

Como todo, los filamentos de los bulbos del faro envejecen con el tiempo , ya sea por su uso o por quedar expuestos al sol, ozono y otros factores ambientales. A medida que envejecen, los focos se vuelven frágiles y la luz comienza a deteriorarse. En algunos casos, el envejecimiento en las luces puede aminorar en un 30% su intensidad en comparación a cuando eran nuevos.

¿Por qué los focos que envejecen no son seguros?

Al manejar de noche, muchos conductores pueden notar que a veces un faro parece estar iluminando más que el otro y esto es muy inseguro. Cuando un grupo óptico está produciendo un haz de luz sustancialmente más débil que el otro, el resultado es una luminosidad desequilibrada que puede disminuir la visibilidad del conductor por la noche, cuando la agudeza visual de los conductores se reduce naturalmente en un 70%.

¿A quién afecta el haz de luz desequilibrado y débil?

Todos los conductores en la ruta se ven afectados cuando los haces de luz que emanan los vehículos están desequilibrados. Esto se debe a que las pupilas de los ojos se desorientan con el cambio de luz. La visibilidad nocturna débil es motivo de gran preocupación, ya que las tasas de mortalidad en las rutas se triplican por la noche.

Los automovilistas que se aproximan también se ven afectados por el haz de luz desequilibrado ya que pueden tener dificultades para ver e identificar vehículos con sólo un faro que funciona a su máxima capacidad, y algunos incluso pueden confundir los automóviles y camiones que se aproximan con motos.

¿Por qué reemplazar los focos de los faros en pares?

Al reemplazar las bombitas de los faros por pares, los conductores están haciendo todo lo posible para asegurar que sus vehículos produzcan rayos de luz equilibrados y así lograr una conducción nocturna en ruta más segura para todos. Al igual que los neumáticos, frenos, amortiguadores y limpiaparabrisas, el cambio en par de los faros asegura que los vehículos mantendrán un equilibrio adecuado y funcionarán correctamente.

 

 

Luis Hernández recomienda