Vendé tu auto
Tecnología

Si querés viajar seguro, seguí estos pasos

La Federación Internacional del Automóvil te acerca estos tips para tener un buen viaje.

Si querés viajar seguro, seguí estos pasos

Ya habíamos hablado de la seguridad vial en las vacaciones, específicamente en las rutas hacia la costa atlántica de nuestro país. Ahora, la gente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) amplia esta cuestión brindándonos algunos puntos a tener en cuenta para manejar más seguros en esta temporada, que nos tiene a muchos de nosotros realizando largos trayectos arriba de nuestro coche:
 

-          Siempre tener documentos al día del auto y de los particulares, cédulas verde y azul, registro al día y los DNI de todos los acompañantes. Previo a la partida, revisar el estado de los frenos, amortiguadores, luces y nuestros neumáticos. 

-          Descansar bien y al menos 8 horas antes de emprender viaje. También es recomendable organizar el viaje antes, saber dónde parar y tratar de evitar en lo posible el manejo nocturno. En caso de sentirte fatigado o con sueño, es vital que no sigas el viaje. Es mejor detenerte y descansar.

-          No ingerir alcohol, remedios ni alimentos pesados que afecten nuestra capacidad de reacción y reflejos. Tampoco utilizar el celular durante el camino.

-          Circular con las luces bajas y tener las balizas triangulares y matafuegos cargado siempre cerca y a mano.

-          Utilizar cinturón de seguridad y asientos para niños, el mejor lugar para éstos es el centro de la parte trasera. En caso de que viajen, las mascotas deben estar sujetadas y no sueltas.

-          Conocé tu auto. Si es nuevo, tomate el tiempo para leer el manual y reconocer sus características.

-          Colocar los objetos en los lugares específicos: baúl, guantera, compartimentos laterales, no dejes cosas sueltas.

-          Quienes anden en moto, deben realizarlo con casco y ropa reflectante para evitar accidentes.

 

La seguridad tuya y de tu familia es lo más importante, y desde Autocosmos.com queremos que disfrutes las vacaciones de la mejor manera, que es seguro al volante.

Federico Treguer recomienda