Vendé tu auto
Novedades

¿Qué hacer con la moto cuando llueve?

Te dejamos algunos consejos para evitar accidentes si el piso está mojado.

¿Qué hacer con la moto cuando llueve?

Si manejar cuando está lloviendo se vuelve caótico y peligroso en un auto, imaginémosnos arriba de una moto, vehículo que cada vez gana más y más adeptos. Es así que los motoqueros deben tomar muchas más precauciones cuando el clima no ayuda, y por eso te dejamos unos consejos útiles para cuidarte a bordo de la moto en aquellos días lluviosos.

 

1. Revisá que la moto esté en óptimas condiciones, fijate siempre el estado y la presión de los neumáticos, recordá que unas gomas lisas no dispersan el agua y no tienen buen agarre.

2. Para aportar una mayor seguridad al manejo sobre superficies mojadas, es fundamental incrementar un poco la presión de los neumáticos.

3. Comprobá que las luces delanteras, traseras y de freno funcionen correctamente para poder utilizarlas cuando está muy nublado y para que otros conductores estén alerta de tus movimientos.

4. Manejá suavemente. Olvidate de frenar o acelerar de forma brusca, ya que sobre el asfalto mojado es muy fácil perder el control de la rueda trasera y la tracción al frenar.

5. Reducí la marcha y mantené siempre una amplia distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante.

6. Las señalizaciones en el asfalto y los desagües son los principales enemigos durante la lluvia. Estate atento a ellos y evitalos.

7. Si se aproxima una curva, además de reducir considerablemente la velocidad, también es muy importante mantener el cuerpo hacia el interior de la misma para que la moto esté lo más recta posible.

8. Usá ropa adecuada, guantes impermeables para mantener calientes las manos, también cubrí el cuello para evitar mojarte y estar incómodo.

 

Fernando Díaz recomienda