10 tips para comprar un auto usado
11/05/2017 Novedades

10 tips para comprar un auto usado

No todos queremos un 0 Km, y es bueno saber cómo comprar un auto usado.

Además de ser más económicos, los vehículos ya usados tienen la ventaja que la depreciación es menor en comparación con un auto nuevo. Sin embargo, al ser un auto que tuvo uno o más propietarios previamente, puede venir con algunas fallas o marcas. Por lo tanto, al momento de elegir entre varias opciones hay que tener en claro que un vehículo perfecto es simplemente imposible.

Ante esta situación te damos 10 consejos que te van a ayudar a comprar el mejor auto usado.

1. Prueba de manejo

Lo ideal es poder probar en la calle y en la ruta el auto. Es importante estar atento para poder escuchar u observar ruidos o comportamientos raros en el vehículo.

2. Apariencia

Revisá bien el tapizado, los plásticos en el interior y la carrocería. Busca marcas, rayones y desperfectos, pero siempre tené en cuenta que, como dijimos previamente, las posibilidades de que no haya desperfectos es ínfima.

3. Fugas

También es importante examinar visualmente el motor. Las partes sucias y oxidadas pueden ser una evidencia sólida de que habrá problemas más adelante. Cualquier fuga de líquidos en un automóvil es una seña que necesita reparaciones. Inspeccioná detalladamente el motor desde arriba hacia abajo. Un líquido negro puede indicar una fuga de aceite, un líquido verde puede indicar una fuga de anticongelante y un líquido rosa puede indicar una fuga en la transmisión, no lo olvidés.

4. Buscar reseñas 

Gracias a internet es posible investigar todo sobre el auto que vamos a comprar, desde las ventajas hasta las contras. Incluso es posible saber los antecedentes de un vehículo específico por medio del VIN (Número de chasis, más información acá).

5. Investigar el precio

Si queremos saber si el precio es justo, nuevamente internet puede ser nuestro aliado para poder estimar, de acuerdo al kilometraje y a los años de uso, el precio que hay que pagar por nuestro futuro vehículo. Si el precio es muy bajo, ojo, podría ser una trampa.

6. Inspección profesional

El chapìsta y el mecánico de confianza son un arma fundamental. Dejar en manos de los que más saben siempre es una buena idea.

7. Autos usados certificados

Una de las mejores decisiones es comprar un auto usado certificado, que puede tener garantía y así te garantizas, valga la redundancia, la seguridad de no estar comprando cualquier cosa.

8. No a las compras express

Meditá y pensá tu decisión. No te apures en comprar un auto usado, esa nunca es una buena idea.

9. Revisar el VIN

Como lo mencionamos anteriormente, revisar el VIN del vehículo en Internet nos permitirá saber si está registrado legalmente y de esa manera evitar cualquier tipo de fraude.

10. Antecedentes del auto

Sin duda alguna los antecedentes del vehículo pueden ayudar a encontrar problemas con el título, el historial de los propietarios, y accidentes previos.

 

 

 

 

¿Qué opinás? Contanos