Vendé tu auto
Autoshows

Honda Ye: la submarca de autos eléctricos para competirle a BYD

La marca japonesa anunció su nueva submarca especializada en autos a baterías, y sus primeros productos llegarían este mismo año.

Honda Ye: la submarca de autos eléctricos para competirle a BYD

Honda, a diferencia de otras marcas, tiene un mayor enfoque en hacer crecer su negocio de autos eléctricos, y saben que para lograr tener un buen impacto necesitan una estructura fuerte de productos para China, el mercado que más está consumiendo estos vehículos por volumen, y con eso en mente la marca japonesa creó "Honda Ye", una submarca enfocada en autos a baterías.

Con Honda Ye, la automotriz planea lanzar al menos 6 modelos completamente nuevos a partir de este año y 2025, incluso previo al Auto Show de Shanghái nos muestran un adelanto de lo que veremos pronto: los "P7" y "S7".

Uno de sus mayores factores diferenciadores se encuentra en el diseño, que rompe con el tradicional de Honda por usar unas líneas mucho más filosas y un lenguaje algo extrovertido. A su vez, el emblema de Honda no lleva un contorno alrededor de la “H”, un elemento de diseño distintivo de los modelos eléctricos.

Los dos primeros autos de Honda Ye directamente serán unos crossovers, que según la marca buscarán un enfoque en el placer de la conducción y un diseño atractivo para diferentes perfiles de clientes.

Si bien Honda no compartió mucho sobre los trenes motrices de sus autos nuevos, sí dijeron que se montarán sobre plataformas únicas para autos eléctricos, desarrolladas en China. Según cada auto o variante, tendrán tracción trasera o AWD.

El último auto que mostraron fue un concept llamado "Ye GT Concept", un sedán de corte deportivo y con tamaño similar al de un Civic. Se espera que su variante de producción se presente hacia en algún momento de 2025 para complementar la primera parte de esta nueva ofensiva. Para 2027, Honda quiere tener al menos 10 modelos completamente eléctricos en China.

¿Qué te parecen los Honda Ye? ¿Cuál te gustó más y por qué?

Test Drive Honda HR-V

Mauricio Juárez recomienda