Vendé tu auto
Autoshows

BYD Ocean M: el anti Golf GTI eléctrico con tracción trasera

El coloso chino no quiere dejar un segmento sin ocupar y ahora quiere entrar al de los hatchback deportivos, y su candidato promete mucho.

BYD Ocean M: el anti Golf GTI eléctrico con tracción trasera

BYD sigue expandiéndose a un ritmo que da miedo, y ahora nos adelantan lo que tienen planeado para dentro de unos meses: el "Ocean M", un hot hatch eléctrico que llegará para medirse contra el Volkswagen ID.3 GTX, el Cupra Born VZ y el MG 4, tres bicuerpos deportivos a baterías.

Visualmente, el Ocean M cuenta con un frente limpio, pero con entradas de aire grandes para ayudar a enfriar los frenos de alto desempeño, y tiene ciertos elementos aerodinámicos que pretenden canalizar mejor el flujo del aire. También se suman algunas líneas de carácter suaves sobre el capot y en los costados.

Finalmente, la parte trasera se remata con un difusor bien marcado y un alerón dividido en dos partes en la zona superior.

Cabe destacar que BYD no quiso revelar imágenes del interior ni lo que planean para sus especificaciones, simplemente se limitaron a decir que se ubicará entre el Dolphin y el Seal, y que contaría con tracción trasera, un aspecto muy interesante para su categoría. Si bien puede que se queden con ese tipo de tracción, es común que las variantes más extremas de estos modelos lleven dos motores que impulsen a las cuatro ruedas.

Sus rivales más cercanos rondan entre los 300 y 429 CV, por lo que esperaríamos unas cifras de potencia similares. Por ahora, solo queda esperar a que BYD decida revelar todos los datos para saber en que nivel de la escalera se colocará su hatchback deportivo.

Si bien no hay confirmación de los países que verán llegar a este producto, por el momento lo vemos lejos de Argentina, ya que los autos eléctricos aún no son moneda corriente en nuestras calles y BYD todavía no desembarcó en territorio argentino. Quién sabe si en algun momento los veremos.

¿Qué te parece el BYD Ocean M? ¿Crees que superará las expectativas?

Prueba BYD Seal en Chile

Mauricio Juárez recomienda