Desde hace tiempo que estamos hablando del nuevo sedán eléctrcio de VW, un modelo muy esperado por varios motivos, incluyendo que (al fin) no se trata de un SUV y que sería el sucesor del legendario Passat.
Desde hace tiempo que venimos hablando de este modelo, el ID.7 fue anticipado en el CES 2023 pero con una “piel” camuflada, y sus orígenes se remontan al ID.Aero, mostrado a mediados de 2022 y al concept ID.Vizzion de 2018.
Filtrado (sin querer queriendo 🤔) por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ahora podemos ver como será el estilo definitivo del nuevo sedán eléctrcio de VW que se situará en el mismo segmento del Passat y competirá con modelos como el Tesla Model 3.
ID.7: el lenguaje de VW ID. aplicado a un sedán
Estéticamente el VW ID.7 sigue todos los lineamientos ya conocidos con:
- Silueta de trazos limpios y redondeados
- Techo en forma de arco con remate fastback
- Faros angostos enlazados por barra LED
- Grandes llantas (de hasta 19 pulgadas)
- Luces traseras en forma de barra horizontal que va de un extremo al otro.
El cambio más notorio parece estar en la terminación inferior del paragolpes que conserva la rejilla negra, pero se extiende hacia los laterales formando una suerte de tomas NACA.
Volkswagen ID.7: platafroma, mecánica y medidas
VW ID.Aero de 2022
El nuevo Volkswagen ID.7 toma como base la platafroma MEB para modelos 100% eléctricos del Grupo VW, que ya se utiliza en otros modelos de la gama ID.
En China se espera que el sedán a baterías solo se ofrezca en configuración de un motor con 150 kW (205 CV) y batería de 77 kWh para una autonomía de 700 km. Sabemos que esta misma base tiene varias alternativas como dos motores, uno por eje, para lograr tracción integral y cerca de 300 caballos.
Las medidas del ID.7 son
- 4.956 mm de largo
- 1.862 mm de ancho
- 1.537 mm de alto
- 2.965 mm entre ejes
Metro en mano crece en todas las direcciones respecto del Passat, incluyendo la distancia entre los ejes.
Pautado para comenzar a tomar reservas en hacia septiembre de este año en China y Europa, el ID.7 cruzará hasta el otro lado del hemisferio norte en 2024.
Contacto con los ID.3 e ID.4