Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, desborda de lujo y gana en potencia

La versión de la silueta de moda del EQS recibe el trabajo de la submarca de la firma alemana, y este es el resultado.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, desborda de lujo y gana en potencia

A poco menos de un año del lanzamiento del Mercedes-Benz EQS SUV, la firma alemana devela su versión Maybach, con la que le imprime no solo más lujo en todo aspecto, sino también más potencia. Veamos qué trae.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV: Exterior

En general, la versión Maybach nos muestra a un vehículo de líneas simples, redondeadas, que apunta a la elegancia y al lujo. Al frente, suma la clasifica parrilla Maybach, de barras verticales, y el logo de la marca en el capot, cuya superficie adopta el tono negro del techo. Debajo de la estrella se suma la palabra "MAYBACH", en una tira cromada. El paragolpe también gana en elegancia, perdiendo aditamentos aerodinámicos y ganando elementos cromados, y sumando un entramado formado por la insignia Maybach en sus tomas de aire laterales.

En su lateral, el EQS 680 SUV Maybach presenta llantas lisas casi en su totalidad (gana en lujo), guardabarros bien marcados (que dan sensación de fuerza) y más piezas cromadas, tanto en el pilar B como en los faldones, que se suman al relieve de las ventanillas. 

Mirándola de atrás, la variante de lujo estrena un paragolpe con una gran pieza cromada en el centro, que incluye tiras verticales que rememoran a la parrilla Maybach. La ganancia en el lujo y la sobriedad también queda plasmada en la pérdida de las salidas de aire laterales. Además, en el pilar trasero suma la insignia Maybach.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV: Interior

Como no podía ser de otra manera, el interior del Mercedes-Maybach EQS 680 SUV es sumamente lujoso. Con asientos en un tono que contrastan de forma tenue con el resto del habitáculo (donde priman los colores oscuros), este perdió la tercera fila de asientos opcional, ocupando en su lugar un espacio porta copas de cristal, nada menos.

Masajeador de piernas y hombros y distintas opciones de materiales, entre otras amenidades, completan el interior, donde el confort y la tecnología están a la orden del día, más teniendo en cuenta la presencia de la Hyperscreen del tablero, y de las dos pantallas de 11,6’’ para los ocupantes traseros.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV: Mecánica

En cuanto al sistema motriz eléctrico, el Maybach EQS 680 SUV mejora las prestaciones del modelo base, al llegar hasta los 659 CV y 949 Nm de torque, contra los 536 CV y 858 Nm del EQS580. Como resultado, acelera de 0 a 96 km/h en 4s1, mientras que la autonomía brindada se mantiene en 600 kilómetros.

La variante Maybach también incluye modificaciones en la suspensión, que se emplean a través del modo de manejo Maybach, destinado a mejorar el confort de tránsito. El beneficio lo sienten principalmente los pasajeros de los asientos traseros.

El Mercedes-Maybach EQS 680 SUV se mostrará al público en el Salón del Automóvil de Shanghai, que abre sus puertas este 18 de abril. Se producirá en Tuscaloosa, Estados Unidos, mientras que comenzará a venderse en suelo norteamericano a finales de 2023 o principios de 2024. Si bien la marca no brindó precios, se espera que oscile los 200.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la versión Maybach del EQS 680 SUV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda