Vendé tu auto
Autoshows

Citroën y su enfoque Nespresso en Shanghái 2023

La casa francesa muestra nuevas cápsulas del concepto Citroën Autonomous Mobility Vision en Shanghai Motorshow.

Citroën y su enfoque Nespresso en Shanghái 2023

Citroën siempre se caracteriza por su peculiar forma de ofrecer soluciones y en el caso de la movilidad autónoma trabaja con un concepto de plataforma EV en forma de “tableta o skate” a la que se le pueden colocar distintos Pods o cápsulas.

Confort y tres cápsulas para viajar

En el Salón de Shanghái, la casa del doble chevron presenta tres nuevas de carrocerías que ofrecen a los pasajeros diferentes experiencias cuando viajan por la ciudad. El primer Pod es física, los otros dos se muestran de manera digital.

Immersive Air

Es una cápsula de entretenimiento donde es posible jugar videojuegos, ver películas, escuchar música o cantar canciones. Creada para llevar a varios pasajeros en su formato ovalado, se destaca la columna vertical rectangular con puerta corrediza de vidrio doble.

Cozy Capsule

Pensada para ofrecer al pasajero una sensación de capullo, esta cápsula está inspirada en los frascos de perfume francés con una carcasa exterior de cristal.

Wander Café

Al contrario de la Cozy este Pod es al aire libre y ofrece lo que la marca define como “una experiencia de degustación mientras navega por paisajes urbanos”.

¿Qué es Citroën Autonomous Mobility Vision?

​​​​​​​

El objetivo de la marca es repensar la movilidad urbana para aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las ciudades, pero sin tener que soportar los inconvenientes. Para lograr los objetivos, se plantea que el tránsito sea más fluido, pero también que los pasajeros tengan un viaje cómodo, sin estrés, útil y beneficioso.

Citroën Autonomous Mobility Vision ofrece un concepto de movilidad autónoma, limpia y compartida, adaptándose a la demanda y basado en el principio de código abierto. El plan es tener una base común a todos los modelos (el Skate) sobre el que se colocan distintas carrocerías (Pods) que se mueven por las ciudades sin parar permitiendo a los usuarios elegir el servicio que desean.

¿Cómo te ves en la ciudad viajando en modelos que ofrezcan distintas experiencias a bordo?

Test Citroën C3 1.6L AT6

Hernando Calaza recomienda