Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot 408X, el crossover presenta su versión para China

El nuevo Peugeot 408, que se vende como sedán en el país oriental ahora se suma a la moda X.

Peugeot 408X, el crossover presenta su versión para China

Cada vez que teníamos que hablar del nuevo Peugeot 408 nos llenábamos de preguntas, ¿es un sedán o un crossover en el molde fastback?

Las respuestas fueron decantando con sus respectivos lanzamientos, mientras en China debutaba un 408 de tres cuerpos, en Europa se estrenaba otra variante con este look que a las marcas les encanta describir como SUV / Coupé.

Ahora, en el Salón de Shanghái 2023 la casa del león rampante presenta el 408X, que no es otra cosa que la silueta del Viejo Continente que ahora también se ofrecerá en China, fabricada en la planta Dongfeng Peugeot de Chengdú.

Apuntado al segmento C, el 408X (la X se puso para diferenciarlo en China del sedán) combina altura intermedia y voladizo trasero relativamente largo con remate fastback para dar esta idea de deportivo con capacidad para escapadas todocamino.

El modelo se anuncia con dos motores híbridos enchufables (PHEV) de 180 CV y 225 CV que combinan un motor turbo PureTech de 130 CV con otro eléctrico.

La marca no está dando más datos del 408X que mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái junto con el concept Inception, estrenado en CES 2023 que anuncia el futuro 100% eléctrico de la marca.

Hernando Calaza recomienda