Vendé tu auto
Autoshows

Jetour Traveller, el Defender chino tiene con qué

Aunque su diseño te recuerde al todoterreno de Land Rover, este vehículo chino cuenta con varias cosas interesantes como para valerse por sí mismo.

Jetour Traveller, el Defender chino tiene con qué

En el Salón de Shanghái 2023 se presentó al público el Jetour Traveller. Se trata de un interesante todoterreno que estrena una nueva plataforma modular del Grupo Chery, diseñada específicamente para modelos con enfoque off-road, que puede aceptar sistemas motrices a combustión, híbridos y eléctricos, y con soluciones que resultan rupturistas para lo que se conocía de la automotriz.

El Traveller mide alrededor de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho y casi 2 metros de alto, y llama la atención por su diseño retrofuturista, que recuerda inmediatamente al Land Rover Defender. Esto no es casualidad, ya que es Chery la encargada de fabricar todos los modelos del grupo Jaguar Land Rover que se desarrollan para el mercado chino.

El Traveller presenta muchos elementos comunes en modelos de este tipo disponibles en Argentina, como el Ford Bronco Sport, al contar con líneas de diseño bien marcadas, guardabarros ensanchados, una rueda de auxilio en el portón trasero y paragolpes prominentes, además de un generoso despeje.

El interior del todoterreno se destaca por presentar una capacidad de hasta cinco pasajeros, y por la gran calidad de terminación que se puede percibir en cualquiera de sus rincones. Tampoco pasa desapercibido su despliegue tecnológico, dispuesto a mantener a sus pasajeros conectados todo el tiempo.

La mecánica  del Jetour Traveller es de lo más llamativo, ya que estrena una plataforma modular con chasis de largueros y que está diseñada para la electrificación, siendo capaz de ofrecer un desempeño off-road mejor al de cualquier otro vehículo del Grupo Chery.

Los motores ofrecidos en primera instancia comienzan con un 1.6L TGDI (194 CV y 290 Nm), asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Le sigue un 2.0L TGDI (261 CV y 400 Nm), que trabaja con una transmisión automática de ocho cambios y convertidor de par. La gama termina con un combo híbrido que eroga 315 CV, y que está compuesto por un motor 1.5 Turbo y uno eléctrico, que está asociado a la transmisión DHT desarrollada por Chery. Cabe destacar que la tracción en las cuatro ruedas es de serie.

En poco tiempo conoceremos más detalles del Traveller, del que se espera una versión con capacidad para siete pasajeros. Además, también está al caer otro modelo, que se ubicaría sobre este y que, con su mismo concepto, sobrepasará los 5,2 metros de largo.

Desconocemos si el Traveller cruzará el océano para desembarcar en Sudamérica. ¿Te gustaría que eso pase? ¿Qué opinás sobre este todoterreno? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Carlos Carrasco recomienda