Vendé tu auto
Autoshows

iCar GT, así es el concept del nuevo eléctrico de Chery

La marca china adelantó al que podría ser su gran superdeportivo a batería.

iCar GT, así es el concept del nuevo eléctrico de Chery

¿Quién diría que en los Salones del Automóvil serían las marcas chinas las que marcan tendencia? Eso sucedió con Chery, que, en el marco del Salón de Shanghái, destapó el nuevo concept del iCar, denominado iCar GT. Se trata del modelo que la marca anticipó semanas atrás, a través de una serie de bocetos.

El iCar GT es un superdeportivo eléctrico que, si bien tiene un desarrollo totalmente chino, mantiene la regla mostrada por todo el espectro de marcas nativas de aquel país: cuenta con rasgos, líneas, diseño, formas y hasta texturas “similares” a lo ya visto en firmar europeas o norteamericanas. ¿Por qué lo digo? Bueno, no hay que ser muy observador para darse cuenta de que algunos componentes del iCar GT nos resultan familiares:

  • Puertas tipo “tijera” (de Pagani y McLaren)
  • Diseño de ópticas LED (Polestar)
  • Trabajo aerodinámico en general (tiene una mezcla de varias marcas)

En cuanto al interior del iCar GT, vale decir que, aunque tiene su dosis de exclusividad y deportividad, también recupera minimalismo y sobriedad de las marcas europeas. Con dos asientos, este concept deportivo eléctrico es una de las apuestas asiáticas para competirle a quienes están adentrados desde hace rato en este tipo de vehículos (Mercedes, Polestar, Audi, BMW, etc). Aquí también se vio influenciado por varias firmas:

  • Volante de agarre lateral con display integrado (Lexus y BMW)
  • Panel "orgánico" iluminado en puerta y zona alta del tablero (Audi Aicon)
  • Pantalla central táctil (muchas)
  • Asientos deportivos muy minimalistas, tanto en forma como en terminación (Mercedes)

Por supuesto que todo esto se trata de tendencias, y el iCar GT no es el primer deportivo de China, pero, para ser reconocido como tal, hay que recurrir a las tendencias globales. De todos modos, esperamos que iCar logre mantener el auto tal cual como en esta maqueta

Vale recordar que iCar es una flamante submarca de Chery, dedicada exclusivamente a modelos eléctricos. La firma no solo tendrá en su oferta al GT, sino que también a un moderno todoterreno y a otros cinco modelos, que usarán la plataforma i-MS de la marca. 

Por último, Chery señaló que iCar trabajará junto a CATL, para que sus modelos sean los primeros en contar con baterías de ion sodio

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el iCar GT? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

J. Miranda, J. Beher recomienda