Vendé tu auto
Novedades

Volvo EX90 Excellence, el buque insignia gana en lujo

El que será el modelo tope de la gama de la marca se develó en Shanghái.

Volvo EX90 Excellence, el buque insignia gana en lujo

Algunos ya se atrevieron a hablar de “la Maybach sueca”, quizás por su carrocería bitono o por las llantas de 22” . Sin embargo, lo que realmente hay que destacar del Volvo EX90 Excellence es el gran nivel de lujo y confort que se puede encontrar en su habitáculo.

Volvo parece haber dirigido todos sus esfuerzos en los pasajeros de los asientos traseros. Primero, porque no hay capacidad para tres ocupantes, sino para dos, ya que la fila cuenta con su propia consola en el centro. Segundo, porque en el apoyabrazos hay un panel táctil (para ajustar el climatizador), un sistema de dispensador de aromas ¡y hasta una heladerita!, con capacidad para una botella de champagne, y que está ubicada entre los respaldos de los asientos. Todo, rodeado por una terminación en madera.

Si bien todo desborda lujo, lo más sorprendente del habitáculo del Volvo EX90 Excellence es que, en su mayoría, los materiales utilizados son sustentables. Por ejemplo, el tapizado fue creado con fibras sintéticas de PET reciclado. En cuanto a lo tecnológico, se destaca la pantalla para el sistema multimedia, de 14.5”.

Volvo no reveló mucha información sobre el tren motriz del EX90 Excellence: únicamente que contará con dos motores eléctricos, tracción integral y autonomía de hasta 650 kilómetros. Por lo tanto, se espera que cuente con el mismo sistema motriz del EX90, que consta de un impulsor de imanes permanentes por eje, que en conjunto alcanzan una potencia de 380 kW (509 CV) y 910 Nm de torque. Por su parte, la batería sería de 111 kWh.

Para finalizar, Volvo aseguró que el EX90 Excellence es el vehículo de cuatro plazas más seguro que hayan desarrollado. Toda una declaración, teniendo en cuenta el importante pasado que posee la marca sueca en materia de seguridad vehícular.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el EX90 Excellence? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda