Vendé tu auto
Autoshows

La marca de lujo de Chery estrena su familia de modelos eléctricos

Teniendo en cuenta la millonaria inversión de la firma china en Argentina para producir vehículos a batería, no hay que perder de vista sus acciones a nivel global.

La marca de lujo de Chery estrena su familia de modelos eléctricos

"Sterra" parece un nombre de ciencia ficción, pero al parecer también es la mezcla entre "Star" y "Era", dando origen a algo ligado a la era espacial, por ejemplo un vehículo que podríamos manejar en alguna colonia extraterrestre como las de Blade Runner. Resulta que Sterra es el flamante nombre de la familia de modelos eléctricos de la marca china Exeed, misma que se develó en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Propiedad de Chery, Exeed presentó su nueva gama de vehículos a batería con el Sterra ES, que se convertirá en el primer sedán de la marca, ya que venía lanzando únicamente SUVs. Sobre estos movimientos hay que estar atentos, teniendo en cuenta que Chery ya anunció una inversión millonaria en el país para producir modelos eléctricos. Por lo pronto, veamos qué trae el sedán.

Exeed Sterra ES: Características principales

El Sterra ES es un auto grande. Mide 4.950 mm de largo, 2.000 mm de ancho y tiene 2.900 mm de distancia entre ejes. De su diseño se destacan:

  • Ópticas delanteras finas y unidas por una tira LED
  • Paneles iluminados con una matriz de LED, ubicados en los extremos del paragolpe y que pueden desplegar mensajes (habrá que ver cómo)
  • Silueta tipo fastback muy minimalista y fluida
  • Ópticas traseras LED que replican el diseño del frente, recorriendo todo el ancho del modelo. 

Al igual que el Sterra ET (su versión SUV), el ES comparte la plataforma E0X de 800 voltios, y ofrecerá una autonomía de entre 500 a 700 kilómetros en el ciclo de medición CLTC, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3s. 

Según medios locales, se espera que el ES cuente con tres opciones de batería, de 60, 80 y hasta 100 kWh, suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas. El sistema de 800 volts le permitirá agregar 150 kilómetros de autonomía en cinco minutos, usando un cargador rápido.

Por último, pero para nada menor: estos autos están pensados para su venta por fuera de China. Incluso, durante el Salón se habló del nombre "Xlantix" como reemplazo de Sterra. ¿El Sterra ES será uno de los modelos que, en el largo plazo, Chery querrá producir en Argentina? Habrá que estar atento...

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Sterra ES? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda