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La nueva Chevrolet Equinox se pone más extrovertida

Además de los cambios estéticos, se pone la ropa deportiva introduciendo una versión RS.

La nueva Chevrolet Equinox se pone más extrovertida

En el marco del Salón de Chicago 2020, Chevrolet devela la actualizada Equinox. Es cierto que se trata de un facelift de mitad de ciclo de vida, pero en realidad, es lo suficientemente profundo como para atraer de nuevo los reflectores, ya que su propuesta no te dejará indiferente.

Y es que este rediseño se olvida de la seriedad que había caracterizado a la tercera generación para adoptar un lenguaje más extrovertido, destacando el nuevo frente compuesto por nuevas fascias, grupos ópticos divididos LED, faros de niebla, así como una parrilla con inserciones en cromo más audaz.  En la trasera, hay nuevas molduras a la vez que se integra un difusor. Las llantas de 19 pulgadas también son novedad. De alguna forma recuerda a la Blazer.

Definitivamente estos cambios la hacen lucir más dinámica, pero Chevrolet no se conforma con ello y aprovechando el lavado de cara, introduce el acabado RS, que como es costumbre en la marca dota al modelo en cuestión de una imagen más deportiva gracias a la adopción de elementos como parrilla, llantas, rieles del techo y emblemas oscurecidos, además de salidas de escape cuádruples.

Puertas adentro hay menos novedades. Lo más destacado es que la Equinox RS adopta elementos como un pomo de la palanca de velocidades específico y una tapicería de cuero negro con costuras en rojo presente en asientos, tablero, volante y puertas.

Pero la lista de equipamiento se ve extendida con la introducción de elementos como asistente de mantenimiento de carril con advertencia de abandono, cámara de visión trasera, frenado automático de emergencia con detección de peatones y alerta de colisión frontal, así como control de crucero adaptativo y asistente para de estacionamiento.

En el apartado mecánico, todo parece indicar que no hay mayores cambios, pero se espera que Chevrolet haya realizado una supervisión a la puesta a punto. Es así que el motor de acceso es un L4 de 1.5 L Turbo con 170 CV, mientras que en la parte alta se recurre al L4 2.0 L Turbo capaz de erogar 252 caballos de fuerza. La transmisión puede ser automática seis o nueve velocidades, al menos para el mercado estadounidense.

Si consideramos que este modelo se fabrica en México y que ya la tenemos lanzada y probada en Argentina, sería lógico que podamos ver esta actualización dentro de un tiempo.

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