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McLaren 765LT: ¿Cómo mejorar la experiencia Longtail?

Basado en el exitoso 720S, llegó el sucesor del 675LT. Sí, aunque parezca imposible, los superdeportivos de Woking se pueden mejorar.

McLaren 765LT: ¿Cómo mejorar la experiencia Longtail?

Otro que se quedó sin poder ser presentado en el Salón de Ginebra fue el McLaren 765LT

Basado en el excelente 720S, el sucesor del 675LT es un auto más largo y más potente. Su motor V8 de 4.0 L y doble turbo se encarga de ponerlo al filo de la pista con 765 CV y 800 Nm de torque. Puede alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y los 200 km/h en 7,2s, suficiente como para que te acuerdes que no tendrías que haber comido tanto. Aparte, su caja de cambios, de siete marchas y fabricada con materiales de máxima calidad (sacados del taller de la Fórmula 1), es un 15% más rápida y más inteligente, permitiéndote bajar cambios en ocasiones que, por ejemplo, el impulsor del 720S no te deja.

Otro aspecto a destacar es la música del V8. Gracias a que los soportes del motor son más rígidos, hay una conexión estructural que permite una amplificación mayor de las vibraciones del impulsor y su sonido. Además, el rugido del V8 se expresa a través de un sistema de escape rediseñado y aligerado, realizado en titanio.

Toda la gestión de motor, transmisión, dirección y suspensión, se puede modificar a partir del programa Active Dynamics Panel, con tres modos: Comfort, Sport y Track.

Liviano al extremo

Y McLaren, siendo McLaren, no se iba a quedar tan solo con un aumento de motor, porque las cosas en la fábrica inglesa se hacen bien o no se hacen. Por eso pesa 80 kilos menos que un 720S convencional, gracias a que fue construído con materiales que le permiten ganar ventaja en ese apartado.

En concreto, y además de lo hecho en la transmisión y el escape, el 765LT cuenta con ventanas más delgadas (o directamente policarbonato donde se pueda), llantas forjadas y aligeradas hasta los pernos, interior espartano con butacas especiales y mucha fibra de carbono, ausencia de aire acondicionado, ajustes eléctricos para el volante o sistema de audio (aunque podés pedirlos como opcional) y la reformulación de algunos paneles de la carrocería. Incluso, las zonas bajas del motor se fabrican en una sola pieza de fibra. Eso no es todo: McLaren llegó al extremo de aligerar la batería, botones, revestimientos y hasta la Alcantara usada como tapizado.

Carrocería

De tamaño, el 765 LT es 5 mm más bajo en el tren delantero y 48 mm más largo en el extremo frontal. Atrás, el alerón activo provee 9 mm extra, para un total de 57 mm. Y aunque el auto es más largo tiene menos volumen físico, lo que se traduce en que evacúa mucho mejor el calor del motor.

El alerón trasero tiene una superficie un 20% mayor que la del 720S y gracias a su diseño aumenta la carga aerodinámica aún cuando no está siendo usado. Presenta tres modos; Driver Downforce, que actúa automáticamente según la velocidad; DRS, para lograr menos carga y máxima velocidad en recta, y HSB, que activa en medio segundo el spoiler para asistir en frenadas agresivas. En la parte frontal, vemos que las ruedas delanteras son acompañadas de algunas aletas y branquias adicionales, que ayudan a evacuar mejor las turbulencias y también a equilibrar el balance del auto.

Personalizalo a tu gusto

Este no es un auto para tímidos o para pasar desapercibido, estás avisado. No solo te van a oír, sino que te van a ver, y para eso McLaren ya tiene disponibles múltiples opciones de personalización, entre las que se incluyen modificar los colores del exterior y del interior. También podés elegir paneles de aluminio más livianos, y hasta dotar al 765LT con una toma de aire superior, para quienes pasan más tiempo en la pista. ¿Seguimos? Si quisieras, también podés pedir los frenos del McLaren Senna, de altísimo desempeño.

Solo se fabricarán 765 unidades, a las que se pueden añadir los paquetes MSO Clubsport y MSO Clubsport Pro, con algunas piezas extra sacadas del Senna, elementos de seguridad para la pista y telemetría. Los precios no han sido declarados, pero como bien dice el dicho: "Si tenés que preguntar es porque no lo podés comprar".

The new McLaren 765LT

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