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Nuevo FIAT 500: La re-evolución italiana

La casa italiana estrena la nueva generación del citycar que evoluciona la estética pero ahora es solamente 100% eléctrico.

Nuevo FIAT 500: La re-evolución italiana

Una de las grandes diferencias entre los autos alemanes y los italianos es que los primeros evolucionan con los años y los segundos revolucionan. Ejemplos hay muchos, uno de ellos Volkswagen Golf que ya va por el VIII, Vs. Ritmo, Tipo, Bravo, Stilo, Bravo de nuevo… etc. Pero la cosa está por cambiar, o mejor dicho evolucionar, con el nuevo FIAT 500.

Diseño: Equipo que gana no se toca

En el nuevo benjamín italiano, la marca cambió completamente plataforma, interior y la mecánica, pero evolucionó el estilo, después de todo ¿quién se anima a cambiarle la cara a uno de los modelos más carismáticos de los últimos años?

parece un facelift, pero afiná la mirada y vas a encontrar las novedades.

Si mirás rápido casi no vas a notar diferencias entre el 500 conocido y el nuevo, parece un facelift, pero afiná la mirada y vas a encontrar las novedades. Haciendo la gran MINI, los faros ahora son más rasgados y están cortados por la línea del capot ya que el proyector queda abajo y en la parte superior se coloca una pestaña LED.

El capot envolvente y la línea de cintura que surge de él, dos rasgos del 500 histórico, siguen en esta reinterpretación, pero el  nuevo lateral es mucho más limpio. Atrás se lo siente más sólido, seguramente producto de las luces más robustas y del FIAT inmenso en medio del portón. Curiosamente (o no) otro gran cambio está en el frente donde el logo de la marca es reemplazado por un sustancioso 500.

Interior: Que sea tan moderno que parezca clásico

El regreso del 500 nos había traído muchos guiños al pasado, incluyendo esa inmensa pieza del tablero color carrocería que recordaba a la época en que era de chapa. El nuevo 500 sigue esta premisa, pero la simplifica aún más con una pantalla flotante grande, aireadores en forma de línea y algunos botones, todo enmarcado en un bisel metalizado.

Un nuevo guiño al pasado está en la disposición horizontal con la ausencia de unión entre el tablero y el torpedo central dejando libre ese espacio como en los autos de antaño. Remata un cuadro de instrumentos redondo y un volante de base plana con la parte externa del aro en otro color que aporta su toque de nostalgia.

Y por si no lo notaste aún, el nuevo 500e viene con el techo de lona plegable que suma unos cuantos puntos más en el carisma de este FIAT.

Mecánica: energía y movimiento

FIAT declara que el 500 original se trató justamente de eso: energía (positiva) y movimiento (personal) para una Italia de post guerra. El nuevo 500 se basa en los mismos principios y para respetarlos será pura y exclusivamente eléctrico recurriendo a una batería de litio-ion con capacidad de 42kWh que le permite una autonomía de 320 km, aunque la marca dice que si se usa puramente en ciudad se estira a 400 km.

El nuevo FIAT 500 viene equipado con un cargador rápido de 85 kW que, según la marca, te puede dar 50 kilómetros de recorrido con solo 5 minutos de enchufe o el 80% de recarga en 35 minutos. También se incluye con el auto un wallbox, que puede completar el 100% de la batería en 6 horas.

Motor con música propia

La gestión de la dinámica y del uso de batería se puede realizar mediante tres modos de manejo: Normal, Range y Sherpa, siendo este último el que se ocupa de maximizar todo (o de apagar todo lo innecesario) para que llegues a tu destino.

el motor del nuevo 500 puede modular música

Del otro lado de las baterías está un motor de 87 kW (unos 116 CV) capaz de mover al nuevo cinquecento de 0 a 50 en 3,1 segundos y de 0 a 100 en 9 segundos con una velocidad máxima de 150 km/h.

Ahora que los autos eléctricos deben emitir algún sonido para advertir a los peatones cuando circulan a menos de 20km/h, FIAT decidió que mejor puedas personalizarlo como un ringtone. Así parece que el motor del nuevo 500 puede modular música, que en la presentación no fue otra que con la mítica canción de la película Amacord dirigida por Fellini.

Tecnología: Ayer con gusto de mañana

FIAT no quiso dejar ningún cabo suelto con el nuevo 500 y por eso lo dotó de autonomía de Nivel 2, una novedad para un auto urbano. Puntualmente se trata del trabajo combinado de sistemas como el control de crucero adaptativo (acelera y frena solo, pero también lee los carteles y se adapta a las velocidades máximas permitidas), mantenimiento de carril (lee las líneas del camino) y autofrenado de emergencia con detección de peatones.

Completa un sistema de cámaras 360 para ver mejor el panorama a la hora de maniobras ajustadas. Hablando de imágenes, se proyectan en el nuevo equipo multimedia UConnect 5 con pantalla multitáctil de 10,5”

Nueva plataforma

El nuevo FIAT 500 se basa en una nueva plataforma del Grupo FCA para vehículos eléctricos y esto hace que sea 60 mm más largo y 60 mm más ancho, con 20 mm más entre ejes que su predecesor. La marca declara que no solo hay más espacio en la cabina, sino que al tener las baterías debajo del piso plano, la capacidad del baúl se mantiene igual.

La primera: Edición lanzamiento

En el propio lanzamiento del nuevo 500, hecho por streaming ya que se canceló el Salón de Ginebra por el Coronavirus, se anunció e inició la pre venta del modelo avisando que no van a haber tantas unidades como la demanda inicial. La respuesta es una versión exclusiva llamada La Prima que viene con todos los chiches y de las cuales habrán solo 500 por país donde se comercialice.

Lanzamiento nuevo FIAT 500 eléctrico

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