Vendé tu auto
Autoshows

Hispano Suiza Carmen Boulogne: hiperdeportivo eléctrico y exclusivo

El legendario fabricante de automóviles español presentó su nueva creación, que estará limitada a solo cinco unidades.

Hispano Suiza Carmen Boulogne: hiperdeportivo eléctrico y exclusivo

Hispano Suiza, el famoso y exclusivo fabricante de automóviles español, una vez más da que hablar en el mundo de los hiperdeportivos eléctricos con la aparición del Carmen Boulogne.

Tomando como base al Carmen, esta nueva versión combina una carrocería vanguardista con un alto desempeño eléctrico. En ese sentido, el Boulogne (que debe su nombre a la ciudad francesa donde la marca compitió en 1921 por la Copa George Boillot) se distingue por el mayor poderío que eroga su sistema eléctrico.

Al hacer la conversión, el poder eléctrico de este super auto ofrece una potencia de 1.114 CV, esto significa un aumento de 95 CV con respecto a la versión Carmen. En la práctica, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h, 40 km/h más.

Evidentemente, estas cifras de poder y aceleración no solo se deben al sistema eléctrico, sino también a las soluciones de ingeniería enfocadas a lograr la máxima ligereza. De la misma manera que el Carmen normal, esta versión emplea fibra de carbono para la elaboración del monocasco y carrocería, lo que permite que tenga un peso de 1.630 kilos.

Conjuntamente, esta edición especial limitada a cinco unidades contiene una suspensión con un trabajo más rígido, un sistema de vectorización de torque y una tapicería de gamuza o Alcántara.

Los cinco vehículos nuevos de Hispano Suiza se unen a las 14 unidades personalizables del Carmen para llegar al total de 19 en producción, que se empezarán a entregar a sus clientes en 2022. ¿El precio? 1.85 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda