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Czinger 21C, el nuevo hiperdeportivo que quiere dar que hablar

Armado con piezas impresas en 3D, el primer vehículo de la compañía sorprende por su relación peso/potencia.

Czinger 21C, el nuevo hiperdeportivo que quiere dar que hablar

Es increíble como en los últimos dos años ha surgido un gran número de fabricantes de autos. Uno de esos casos es el de la marca estadounidense Czinger, que hace su aparición con este hiperdeportivo denominado 21C. Tras la expectativa generada en un video presentación, la compañía brindó detalles sobre el nuevo vehículo, que originalmente iba a presentarse en el cancelado Salón de Ginebra.

Limitado a 80 unidades, este híbrido se destaca por el diseño vanguardista, pero también por la ligereza y la gran potencia. Sobre estos últimos puntos, presenta un peso de 1.200 kilos (el chasis apenas pesa 120 kg.) y más de 1.200 CV, lo que hace que la relación peso/potencia sea magnífica.

El rendimiento que entrega el 21C tiene como origen un sistema híbrido compuesto por un motor V8 bi-turbo de 2.8 L. Al combinarse con dos impulsores eléctricos de flujo axial (una para cada rueda delantera), que producen 273 Nm de torque y 200 CV, alcanza los 1.250 CV a 11.000 RPM.

Una vez que esta enorme cantidad de caballos de fuerza trabaja para mover el bajo peso del vehículo, la capacidad de aceleración es extraordinaria. Esto queda comprobado en los 1.9 segundos que tarda en ir de 0 a 100 km/h, los 15s que le toma llegar a 300 km/h o los 29s hasta alcanzar los 400 km/h. A estas cifras hay que sumar un tiempo de 8s en el cuarto de milla.

Por último, Czinger lo decidió llamar 21C por 21 Century (Siglo XXI), en relación a que el vehículo está diseñado, construido y fabricado para las necesidades del siglo actual. Todo ello, junto al ensamble, se llevó a cabo en Los Ángeles, California, utilizando las tecnologías de producción más avanzadas del mundo. Tal es así que se empleó la impresión en 3D para su construcción.

Debut del Czinger 21C

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