Vendé tu auto
Autoshows

NY Autoshow 2024: se presenta la nueva generación del Nissan Kicks que podría llegar a Argentina

Te contamos cómo es el nuevo SUV de la marca japonesa que se fabricará junto al actual.

NY Autoshow 2024: se presenta la nueva generación del Nissan Kicks que podría llegar a Argentina

Hace un rato, te contamos que el nuevo Kicks será fabricado a la par del actual, en la planta de Nissan en Resende, Brasil, y ahora, en el marco del Auto Show de Nueva York 2024, la marca presentó la nueva generación, que es mucho más grande y recibe mucho equipamento de tecnología, conectividad y seguridad. Además, el SUV estrena un nuevo diseño y se perfila para ser una de las ofertas más fuertes de su segmento. Te contamos los detalles del nuevo SUV que podríamos tener en Argentina.

Nissan Kicks 2025: diseño más maduro y refinado

El Nissan Kicks 2025 se deja ver con un diseño de líneas rectas y un estilo considerablemente más robusto, con una parrilla enorme que incluye los DRL LED en forma de cuatro líneas horizontales, debajo de las luces principales. El juego de colores es esencial para resaltar las líneas del Kicks, y por eso la parrilla está oscurecida, mientras que en la carrocería también se podrá seguir optando por combinaciones bitono.

En los costados, tenemos un diseño mucho más simple, con una ligera línea de expresión que va desde el frente hasta la parta trasera. Al igual que en otros modelos de la marca, los pilares B y C se oscurecieron para dar una ilusión de "techo flotante".

La parte trasera adopta formas mucho mas rectas que se evidencian en el portón y en el nuevo diseño de luces, que además están unidas en el centro por un plafón en negro brillante. Como todo buen “SUV” lleva un fuerte tratamiento de elementos en plástico negro y otros en gris plata que simulan ser protectores de partes bajas.

 

Dimensiones:

  • 4.366 mm de largo
  • 1.801 mm de ancho
  • 1.631 mm de alto
  • 2.657 mm distancia entre ejes.

En tamaño, el nuevo Nissan Kicks crece en 5,7 cm a lo largo, por lo que permitirá mayor espacio para sus ocupantes y el equipaje en el baúl. Además, la marca le ha dado al nuevo Kicks un mayor despeje, siendo de 21.3 cm para evitar mejor los caminos en mal estado de diferentes regiones.

Nissan Kicks 2025: interior más refinado

Por dentro, Nissan ha buscado darle un mayor refinamiento a su SUV, con un diseño moderno mejores materiales gracias a las varias partes acolchadas. Además, hay nuevos contrastes de color en la consola central y en las costuras para resaltar sus formas.

En las versiones de entrada de gama, la pantalla central será de 7”, mientras que en las más equipadas será de 12.3”, el mismo número que el del tablero digital, ambos centrados en un mismo marco para dar la ilusión de ser una gran pantalla continua. De serie, la central multimedia del nuevo Kicks tendrá Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y climatizador automático a través de un panel táctil. Los puertos USB ahora son de tipo C, y cuenta con cargador inalámbrico para celular y techo panorámico.

Al igual que el Kicks actual, a lo largo de la gama tendrá el sistema de audio premium de 10 parlantes "Bose", con unos integrados en los apoyacabezas de los asientos delanteros.

A nivel seguridad, Nissan planea ofrecer un nivel completo de asistencias a la conducción que incluirán:

  • freno autónomo de emergencia con detección de peatones
  • mantenimiento de carril
  • monitor de punto ciego
  • alerta de tráfico cruzado trasero
  • control de velocidad crucero adaptativo
  • cámara de 360°
  • sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre muchos otros más.

Nissan Kicks 2025: Motor más grande y tracción AWD

Abajo del capot, el nuevo Nissan Kicks tiene un cambio importante, ya que al menos en la variante presentada para el mercado estadounidense se pierde el motor atmosférico "HR16" de 1.6 litros y 115 CV y se adopta uno nuevo, también aspirado y de cuatro cilindros, pero de 2.0 L, entregando 139 CV y 190 Nm.

El nuevo motor se acoplará únicamente a una caja CVT de nueva generación y podrá enviar la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas. A su vez, Nissan habla de nueva calibración de suspensión y dirección.

En otros mercados, el nuevo Kicks llegará a algunos países a fines de este año, y en la región podríamos esperarlo por ese entonces o en 2025 queda esperar a que se inicie la producción en Brasil. Como ya dijimos, tanto por ahora como cuando se lance en la regiónla generación actual seguirá disponible, pero no sabemos si para nuestro país se aplicará la misma estrategia.

¿Qué te parece el nuevo Kicks? ¿Te gusta la mecánica que tiene?

Test Nissan Kicks 2021

Mauricio Juárez recomienda