Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai renueva su anti Maverick con una nueva imagen y versión todoterreno

La marca coreana presentó una actualización de la Santa Cruz, su pickup compacta que nos gustaría tener en Argentina.

Hyundai renueva su anti Maverick con una nueva imagen y versión todoterreno

En el Salón del Automóvil de Nueva York 2024, Hyundai presenta la nueva Santa Cruz, que está emparentada con la Tucson (que también fue renovada), y estrena un leve restyling y más versiones. Esta pick-up compacta es de las pocas que no tenemos en Argentina, pero en Estados Unidos es por ahora la única competidora de la Ford Maverick, que es referente del segmento.

Al tratarse de una actualización menor de media vida, la nueva Santa Cruz, estrena un frente con una parrilla que presume entradas de aire más grandes y gruesas, y al estar integrados sobre ella, los DRL también fueron retocados. Además, se añadió una moldura plástica para proteger los bajos de esta pick-up compacta, se ofrecen nuevas llantas y poco más.

Hyundai Santa Cruz: Nueva variante "XRT"

De todas formas, la gran novedad es la adición de la versión "XRT", con una orientación "todoterreno", que se distingue por los paragolpes con diseño más agresivo, así como una parrilla oscurecida con ganchos de remolque y llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno 245/60. También se suman plásticos protectores más robustos en la caja de carga y pasos de rueda (estos últimos tienen un “easter egg” con la silueta de la camioneta). Además, se puede equipar un cubre caja retráctil.  

Nueva Hyundai Santa Cruz: Interior

La nueva Santa Cruz suma la opción de una nueva pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas compuesta por un tablero digital y central multimedia de igual tamaño. El sistema multimedia cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y admite actualizaciones inalámbricas. Un dato no menor es que no se dejaron de lado los botones físicos, que funcionarán para los controles del audio y la climatizacion.

La Santa Cruz también cuenta con una "Digital Key 2" (el celular funciona como llave), un escáner de huellas dactilares, el sistema de pago en el automóvil y la tecnología de vehículo conectado "Bluelink+".

El torpedo de la Santa Cruz también fue ligeramente rediseñado, al igual que las salidas de aire y el volante multifunción. Atrás, los pasajeros podrán disfrutar de un nuevo apoyabrazos central con dos portavasos. La variante XRT suma también logotipos grabados en los respaldos de los asientos delanteros.

Nueva Hyundai Santa Cruz: motorización

En el apartado mecánico, la nueva Santa Cruz, cuenta con dos motores: un cuatro cilindros de 2.5 litros con 191 CV y 245 Nm de torque y una capacidad de remolque de 1.558 kilos. La variante más potente de la Santa Cruz tiene un motor turbo, también de 2.5 L, pero generando 281 CV y 422 Nm, con un sistema de tracción integral y una capacidad de remolque de hasta 2.268 kilos. Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Lamentablemente, no hay planes de traer la Santa Cruz a Argentina, pero sería una buena alternativa a las Ford Maverick y RAM Rampage, de 253 y 272 CV, respectivamente.

¿Te gustaría ver la Santa Cruz en Argentina o crees que no le iría bien?

Test Hyundai Kona

Esaú Ponce recomienda