Hace justo un año, Mercedes-Benz develó en el Salón de Shanghai el primer concepto de un sedán compacto que se instalaría en lugar del CLA. Pues bien, ahora en Pekín llega la nueva Clase A Sedán, aunque en versión de base extendida, que solamente se venderá en China.
Ni el tamaño ni las proporciones serán iguales al modelo que se venderá en el resto de los mercados desde el segundo semestre del año. Eso sí, esta variante larga nos permite visualizar lo atractivo de la propuesta de la marca, menos jugada en sus líneas que el CLA (especialmente la caída del techo), y más en sintonía con la nueva Clase C.
El diseño hereda mucho de la imagen vista en el Clase A Concept, aunque se han modificado todos aquellos elementos propios de un concept, como los espejos, los escapes, ruedas y otros chiches.
El frontal se enmarca en el concepto Predator que se ve en algunos modelos como el CLS y el nuevo Clase A. En general el paquete completo luce armónico, con el tercer cuerpo muy bien añadido, casi como si el sedán hubiese sido diseñado desde cero.
Mide 4.609 mm de largo, levemente menos que un CLA y un Clase C, pero casi 20 cm más que la cuarta generación del Clase A hatchback. La distancia entre ejes ha sido aumentada en 6 cm hasta los 2.789 mm, generando un espacio mayor en las plazas traseras y en el baúl, que ahora es de 420 litros.
Por dentro, el diseño Modern Luxury es el gran protagonista en este auto, incorporando el panel de instrumentos de dos pantallas de gran tamaño (entre 7" y 10,25") y el nuevo sistema multimedia MBUX.
Bajo el capó, el Mercedes-Benz A Sedán se ofrecerá con el motor 1.4 L turbo, con sistema de desconexión de cilindros y potencias de 134 y 161 CV, además de la variante 2.0 litros con 188 CV. Todos estarán asociados a una caja de doble embrague y siete cambios.
Esta cuarta generación de modelos compactos de Mercedes-Benz vio la luz este año con el lanzamiento de la versión de cinco puertas, y ahora arriba ese sedán, el segundo de ocho modelos programados por la marca.