Cuando todo indicaba que el Salón de Pekím cerraba sus puertas, Audi apareció a último momento para colar a la Q5L, una versión larga de la SUV, desarrollada para el mercado chino.
Con 4,77 m de largo, esta SUv cuenta con un espacioso habitáculo y un igualmente generoso baúl, lo que la convierte en un modelos ideal para las familias. Los 100 mm adicionales para las piernas y un volumen de carga de entre 550 a 1.550 L son las cifras más notorias de este vehículo.
Bajo el capot hay un 2.0 TSFI, que trasmite la potencia a los dos ejes mediante el sistema quattro. Hay una versión de 187 CV y otra de 249, que realizan el 0-100 en 8,6s y 6,7s, respectivamente.
Las versiones son Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport+, de entrada a tope. Desde la menos equipada cuenta con climatizador de tres zonas e interfaz para Smartphones. En Lifestyle agrega el sistema operativo Audi MMI Navegación plus y la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Design, Sport y Sport+ también incluyen de serie el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.
Al igual que el Audi Q5, en China la marca de los cuatro aros produce el Q5L a través de una joint venture con FAW-VW en la fábrica de Changchun, situada en el norte del país asiático.