Audi presenta en el Salón de Detroit 2016 un nuevo concept, el h-tron quattro concept. Se trata de un SUV accionado por una pila de combustible de hidrógeno encargada de generar energía a dos motores eléctricos en ambos ejes, siendo el delantero capaz de desarrollar 90 kW (120 CV) mientras que su contraparte trasera unos 140 kW (187 CV). Una vez combinado el poder de ambos motores da como resultado una potencia de 200 kW (272 CV) misma que le permite al vehículo despegar de 0 a 100 km/h por debajo de los siete segundos.
A diferencia de los vehículos eléctricos en los que el reabastecimiento de energía es por medio de una toma de corriente, los tanques de hidrógeno del Audi h-tron quattro concept pueden ser reabastecidos de combustible en alrededor de cuatro minutos. De igual forma la autonomía es mayor, en este caso tiene un alcance de 600 kilómetros.
Además de exponer la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Audi, este h-tron quattro concept también ofrece un anticipo de los sistemas de conducción autónoma y estacionamiento que estarán disponibles el próximo año en la nueva generación del A8.