VLF Automotive y Fisker utilizaron el Salón de Detroit 2016 para dar a conocer el VLF Force 1. Fundamentalmente es un Dodge Viper perfeccionado con una nueva carrocería de fibra de carbono compuesta por trazos aerodinámicos y entradas de aire. Complementa esta estampa un juego de llantas de 21", neumáticos Pirelli PZero y los grupos ópticos de LED.
El interior también sufrió modificaciones, aunque no tan extremas con las de exterior. Aquí sólo se limitaron a renovar la tapicería con cuero, gamuza y Alcántara para elevar un poco el lujo del Viper.
Donde también existen alteraciones es en las cifras de poder del V10 de 8.4 litros que porta el VLF Force 1. En lugar de ofrecer los mismos 645 CV del Viper, el diez cilindros encaminado por una caja manual de seis velocidades -existe una automática como opción- fue llevado a 745 caballos.
Acorde a los datos de VLF Automotive este superdeportivo puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y completar el cuarto de milla en menos de 11 segundos, antes de llegar a su velocidad máxima de 350 km/h.
Para ser dueño de una de las 50 unidades que se tienen planeadas producir de este VLF Force 1 habrá que desembolsar USD 268.500.