Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

El Hyundai Veloster N llegará a la Argentina

El nuevo integrante de la gama deportiva de Hyundai tiene características muy interesantes.

El Hyundai Veloster N llegará a la Argentina

Aprovechando las luces de Detroit, Hyundai presenta en suelo americano el primer modelo de su gama deportiva denominada N para nuestro contienente: el Veloster N.

El modelo toma como base la segunda generación del Veloster, que también se destapó en el Salón de Detroit, y lo convierte en un auténtico hot hatch, al nivel del i30 N exhibido en Europa hace sólo unos meses y que sí, también llegará a la Argentina.

Los cambios visuales no son menores: una parrilla de diseño exclusivo para el modelo, un paragolpes más agresivo, tomas de aire más grandes y funcionales, llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Supersport o Pirelli P-Zero (dependiendo del tamaño), faldones laterales, spoiler y difusor trasero más grandes, y una doble salida de escape de diseño específico, uno a cada costado.

El interior también es distinto en diseño y acabados. Incorpora asientos y volante deportivos, tapizado de cuero con costuras de color, agujas con los tonos azules propios de la gama N y un diseño de corte deportivo.

Bajo el motor está el primer gran cambio, ya que el Veloster N utiliza el mismo bloque del i30 N: un 2.0L Turbo con 275 CV y 352 Nm entre 1.450 y 4.700 rpm. Este bloque está asociado a una caja mecánica de seis velocidades, aunque la marca no ha entregado cifras de prestaciones. El chasis también fue optimizado con un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión específica que incluye amortiguadores con ajuste electrónico y barras direccionales más gruesas, mientras que los frenos se ofrecen con discos ventilados de 13,6 pulgadas como opción. El Veloster N ofrecerá, además, el sistema N Grin Control, que cuenta con cinco modos preconfigurados de manejo, incluyendo un modo ultra deportivo N.

El modelo llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de 2018, así que probablemente lo tengamos en Argentina para 2019.
 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas