Vendé tu auto
Autoshows

Ford Edge ST, la era de las SUVs

Es la primera vez que Ford Performance trabaja sobre un utilitario.

Ford Edge ST, la era de las SUVs

Entre las grandes novedades del Salón de Detroit, una de las más destacables es la aparición de la Ford Edge ST. La novedad en este caso no pasa tanto por el modelo, inexistente en Argentina, sino por que es la primera vez que la marca del óvalo le pone "ST" a una SUV.

Con el boom de los utilitarios, era cuestión de esperar para ver a uno de estos vehículos con la insignia que estaba limitada al Focus y al Fiesta (aunque en México hubo un Mustang ST). La Edge ST cuenta con un V6 EcoBoost 2.7 L que genera 335 CV y 515 Nm. Esto representa un aumento de 20 CV y 41 Nm respercto a la versión ordinaria.

Además de este dosis extra de poder, la Ford Edge ST saca el mejor provecho del V6 mediante una caja de automática de ocho cambios, en lugar de la de seis, que envía el poder a las cuatro ruedas por medio de cambios automatizados o por medio de las levas al volante.

Por afuera, lo más destacable es un sistema de llantas de alto desempeño opcional, una suspensión más rígida y un modo de manejo Sport, que modifica la respuesta del acelerador y transmisión, así como el sonido del escape. Al igual que en el Fiesta ST y el Focus ST, la Edge ST tiene una carrocería con un estilo más "atlético". Esto se logra con una parrilla con un tramado tipo panal, faldones laterales, salidas de escape dobles, llantas de 21", y volante y asientos deportivos forrados con cuero y gamuza.

 

Luis Hernández recomienda