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Toyota Avalon, beneficios de la arquitectura global

Toyota aprovecha su nueva plataforma para ampliar su gama de motorizaciones.

Toyota Avalon, beneficios de la arquitectura global

Toyota Avalon es el sedán más grande la marca japonesa en el mercado nortemearicano, por encima del Camry. En el NAIAS, la marca nipona presenta las nuevas versiones del modelo, beneficiadas por la TNGA, la arquitecura global que Toyota comienza a desarrollar en su modelos.

Una de las principales características de la TNGA es la capacidad de soportar variadas formas de motorización. El Avalon llega así a Detroit con dos opciones, una de combustión interna y otra híbrida, pero no plug-in. 

La versión convencional lleva un V6 3.5 L que se acopla a un caja automática de octava. El motor combinado con la nueva plataforma logra mayor rendimiento y potencia, gracias a la inyección directa D-4S, de conjunto con un sistema de control variable de válvulas VVT-iW. Con esto, los ingenieros de Toyota aseguran optimizar la entrega de torque a cualquier velocidad. El uso del ciclo Atkinson, también, reduce el consumo de combustible del V6, especialmente en climas fríos y durante situaciones de aceleración a fondo.

El Avalon Hybrid usa un motor Dynamic Force, de cuatro cilindros 2.5 L, que se combina con un generador eléctrico de 650v. La transimisión en este caso es una CVT. El sistema también se favorece de la inyección directa para favorecer la eficiencia. 

Del interior de este Toyota de amplio tamaño se destaca entre muchos elementos una pantalla de 7", que muestra información sobre el vehículo, navegación satelital, y diversos ajustes del vehículo, incluso los correspondientes a alerta de salida del carril con asistencia en la dirección, sistema de precolisión con detección de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y pantalla de visualización frontal.

 

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