LF-1 Limitless Concept es el nombre del modelo que Lexus estrena en el Salón de Detroit. Se trata de un crossover deportivo que juega con un nuevo lenguaje de diseño que, siendo honestos, no sabemos si llegará a buen puerto.
El modelo es creación de la nueva división de diseño de la marca en California llamado CALTY Studio. Esta oficina está encargada de explorar nuevas propuestas estética para una marca que busca ganar adeptos en el segmento premium a través del diseño.
Utilizando un crossover deportivo de lujo como propuesta, Lexus apuesta por el “metal moldeado”. Esto lo podemos ver en la carrocería exterior y en el habitáculo, con relieves muy originales que se asemejan a moldes de metal fundido, conformando una unión de superficies suaves y onduladas. Obviamente el lujo interior está garantizado en este modelo de cuatro plazas. La denominación FL, que viene de "Future Lexus", adelanta algún modelo que la marca lanzará en un futuro cercano. Por su tamaño y formato, desde estas líneas apuntamos, quizás, al reemplazo del RX.
Finalmente, aunque nada se ha comentado de la mecánica del coche, podemos deducir que "Limitless" (ilimitado) indica la posibilidad de diversas variantes de motorización, tanto convencionales como alternativas, incluso hidrógeno, una tecnología que no es nueva para la marca. Por otra parte, es casi seguro que este modelo contará con manejo autónomo.