Industria

Ford y Volkswagen firman alianza: las Ranger y Amarok serán hermanas

Las empresas firmaron un importante acuerdo global en el rubro de los vehículos comerciales.

Ford y Volkswagen firman alianza: las Ranger y Amarok serán hermanas

El Salón de Detroit 2019 fue el marco para uno de los anuncios industriales más importantes del año, la confirmación de la alianza entre el Grupo Volkswagen y Ford Motor Company. El acuerdo, si bien no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías, conlleva una importancia crucial para nuestro mercado.

Hoy se confirmó que Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se esperan que lleguen al mercado global en el año 2022. Sí, esto quiere decir que la nueva generación de la Amarok y de la Ranger compartirán plataforma.

En el rubro de carga, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van, que probablemente se trate de la nueva generación de la Caddy.

Por el lado de Volkswagen, su aporte será su conocimiento en movilidad eléctrica y autónoma, por lo que también podremos esperar vehículos eléctricos con la misma plataforma para las dos marcas.

Muchas personas ya empezaron a preguntar si vuelve Autolatina. Es importante recordar que a diferencia de aquel acuerdo regional exclusivamente para Mercosur, esta nueva alianza tiene un alcance mundial, por lo que de buenas a primeras podríamos arriesgar que será mucho mas significativo e importante. 

La alianza estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, e incluirá ejecutivos de ambas compañías. Se espera que este acuerdo repercuta fuertemente en las cuentas de ambas compañías, que preveen una significativa mejora en sus resultados para el 2023. Pero mas allá de lo que suceda puertas adentro, sin dudas esta alianza es uno de los eventos más importantes para la industria. El tiempo dirá si se queda en los vehículos comerciales y eléctricos o si seguirá expandiéndose.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos