Vendé tu auto
Autoshows

KIA Telluride, para conquistar Estados Unidos

La marca coreana lanzó la más grande de sus SUVs, con capacidad para ocho pasajeros.

KIA Telluride, para conquistar Estados Unidos

En el inicio del NAIAS 2019, el último que se celebrará en el invierno del norte, KIA buscó impactar a los periodistas que asistieron al Cobo Center y de verdad lo logró. La KIA Telluride es una SUV creada en California, pensada para el mercado estadounidense.

Los ingenieros de la firma asiática le dieron a esta SUV mediana un potente corazón de 3.8 L, V6, con el que eroga 291 CV y 355 Nm de torque, administrados por una transmisión automática de ocho relaciones.

En el interior encontramos una gran consola horizontal con una perilla desde donde se puede buscar los diferentes modos de manejo, según el terreno, y varios botones en aluminio, que además de darle un toque de lujo, son asistentes útiles para el conductor. Su amplia cabina deja que tanto el conductor, piloto y los pasajeros viajen de una manera muy cómoda, con un buen espacio para las piernas, incluso en la nueva tercera fila de asientos.

La KIA Telluride incorpora tecnología de última generación, así como con sistemas de ayuda de conductor entre las que se pueden destacar el asistente de colisión de punto ciego, ayuda de conducción en ruta, y la alerta de tráfico cruzado. Este vehículo tendrá cuatro versiones: LX, EX, S y SX; y comenzará su comercialización en Estados Unidos a mediados de 2019.

 

Fernando Díaz recomienda