Vendé tu auto
Novedades

Así es la tercera generación de la Porsche Cayenne

Sin opciones gasoleras, la marca renueva uno de sus modelos más vendidos.

Así es la tercera generación de la Porsche Cayenne

Porsche eligió la modalidad de Facebook Live para traernos la presentación mundial de la tercera generación de la Cayenne, un modelo que fue resistido por los más puristas en el comienzo pero que luego ganó adeptos y reconocimientos de todo el mundo automotor.

Estéticamente, Porsche apuesta por la continuidad. El frente del vehículo da la impresión de ser muy similar al modelo saliente, pero los trazos lucen algo más agresivos. En la parte de atrás los cambios son más perceptibles, ya que los grupos ópticos ahora recorren el portón trasero, algo que da la sensación de haber salido del Panamera.

En el interior, llama la atención la pantalla central de generosas dimensiones, la cual se traduce en un espacio sobrio y limpio de botones. Como es costumbre, todos los materiales, al menos en las primeras imágenes y videos, tienen la calidad que brinda usualmente la casa alemana.

Yendo al lado del motor, la entrada de gama pesa 1.985 kg y tiene un V6 de 3.0 L turbo que eroga 340 CV y 449 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 en 6,2s y una velocidad máxima de 245 km/h. Por otro lado, la versión Cayenne S usa un V6 2.9 L biturbo, con 440 CV y 550 Nm. Así, el modelo de 2.020 kg acelera de 0 a 100 en 5,2s y tiene una velocidad tope de 265 km. En ambos casos, el paquete Sport Chrono optimiza la aceleración en décimas de segundos.

Los dos motores mencionados se acoplan a una caja Tiptronic S de ocho cambios que cuenta con los clásicos modos de manejo Normal/Sport/Sport Plus. Además de realizar los cambios de marcha en un tiempo más corto, esta caja colabora a que los consumos de combustible sean más contenidos que en el modelo anterior. La Cayenne tiene un con sumo combinado de 9,2 L/100km, mientras que la versión S marca 9,4 L/100km. 

Hablando de combustibles, se destaca la falta de motorizaciones gasoleras para esta nueva generación, aunque al estar construida sobre la plataforma MLB Evo (Audi Q7 y Bentley Bentayga) puede albergar sin problemas versiones híbridas o eléctricas.

Por último, cabe destacar que todas las Cayenne emplean neumáticos de diferente tamaño entre los ejes, al mismo tiempo que tienen un sistema de tracción integral Porsche 4D Chasis Control, así como el llamado Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). La electrónica impuesta no sólo ayuda a la seguridad, sino también a la diversión tras el volante, una marca registrada de la marca de Stuttgart.

 

 

Esaú Ponce recomienda