Vendé tu auto
Autoshows

El ambicioso concept que smart presenta en Frankfurt

El Vision EQ fortwo trae consigo una nueva forma de ver la utilidad del auto urbano.

El ambicioso concept que smart presenta en Frankfurt

Previo al lanzamiento en el Salón de Frankfurt, smart develó algunos detalles de su Vision EQ fortwo. Es un pantallazo a lo que la marca apunta a producir en un futuro no tan lejano como parece.

El auto en cuestión es por una parte autónomo, apuntando al car-sharing de una manera novedosa. Así como existen en varias ciudades las estaciones para agarrar bicis, la idea de smart es desarrollar una estrategia semejante. Mediante un smartphone, podrás buscar al smart más cercano, tomarlo, usarlo y dejarlo en la calle para otra persona.

El Vision EQ fortwo funciona con una batería de ion de litio de que genera 30 kWh, y se recarga de manera inalámbrica y autónoma. Mide 2,69 m de largo, pero a pesar de su corto tamaño, promete mejor habitabilidad.

En la parte frontal, la parrilla fue reemplazada por una pantalla personalizable de color en donde se despliegan mensajes. Los grupos ópticos son LED y en el caso de las luces traseras, indican cuándo el auto se está cargando. Las puertas se abren como si fueran alas y equipan una pantalla multimedia en donde se ven noticias o el estado del tránsito.

En el interior, el diseño es completamente minimalista: no hay volante o palanca y el apoyabrazos se puede sacar para mayor comodidad. En vez de una consola, hay una enorme pantalla de 23" que puede desplegar desde la ruta elegida hasta datos como velocidad, además de funcionar básicamente como una tablet.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un modelo que apunta alto. Para ver más, te dejamos un video y una galería de fotos... ¿te subirías a estos smart en vez de aun taxi?

Jorge Blancarte recomienda