Vendé tu auto
Autoshows

KIA lleva a Frankfurt la renovación de la Sorento

La SUV muestra cambios exteriores y la llegada de una versión GT.

KIA lleva a Frankfurt la renovación de la Sorento

La KIA Sorento que se presenta en el Salón de Frankfurt tiene como carta de presentación varios cambios en su diseño exterior. Se destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, las luces LED y los detalles en negro metalizado en la tradicional parrilla “nariz de tigre”. También cuenta con llantas de aleación en aluminio de 17", 18" y 19".

Puertas adentro, la Sorento luce detalles en cuero para una sensación Premium. Su volante es nuevo, así como la pantalla táctil LCD de 8" desde donde se manejan los sistemas de navegación y Apple CarPlay o Auto Android. En la misma línea, en la consola central brilla un cargador inalámbrico para los celulares.

Respecto a la mecánica, el motor es gasolero de 2.2 L acoplado a una flamante transmisión automática de ocho cambios que reemplaza la de sexta. Como opción, también se ofrece una caja manual de seis relaciones. Entre las novedades en este campo, la nueva caja ofrece cuatro modos de manejo, Eco, Comfort, Sport y Smart, que permiten modificar factores como el consumo, el desempeño o la comodidad.

Por otro lado, aparece en escena la Sorento GT, que cuenta con varias mejoras para el manejo en ruta. Afuera se destacan las luces de niebla exterior con cuatro lámparas LED, las vistosas pinzas de freno en rojo y los tubos de escape dobles cromados en los modelos diésel. En el interior se luce el color cromo satinado y la inclusión de asientos en cuero negro con costuras grises y el emblema GT bordado. Además, la nueva variante cuenta con levas de cambio al volante. 

La KIA Sorento dispone del DRiVE WISE Advanced Driver Assistance Systems, dispositivo con el que la marca coreana fabrica vehículos seguros desarrollando tecnologías activas que tienen como objetivo evitar accidentes. Otra de las novedades es el nuevo sistema de advertencia de atención del conductor, que apunta a aquellos distraídos y somnolientos. Funciona con un timbre de advertencia que detecta fallas en concentración del conductor.

Como la Picanto X-Line, la Sorento estará arribando a los mercados europeos a finales de año.

 

Fernando Díaz recomienda