Vendé tu auto
Autoshows

EQA Concept, lo que se viene en breve para Mercedes-Benz

Este concept es el anticipo del segundo vehículo de la gama eléctrica EQ.

EQA Concept, lo que se viene en breve para Mercedes-Benz

Como parte de su estrategia de desarrollar autos compactos eléctricos, Mercedes-Benz presenta en el Salón de Frankfurt 2017 al EQA Concept, un hatchback de tres puertas con un estilo y un accionamiento que se saben enteramente vanguardistas.

En el mismo camino que el Generation EQ Concept del Salón de París 2016, este concept conserva el estilo de proporciones equilibradas, superficies suaves y contrastes gráficos. Todo esto genera un vehículo con estilo moderno y marcadamente deportivo. Su medidas son similares a un Clase A, con 4.284 mm de largo y 1.427 mm de alto.

En el exterior podemos destacar el tono de la pintura, el techo de cristal, los robustos guardabarros y las llantas de 20". Por otro lado tenemos el frente, que en lugar de una parrilla convencional muestra un panel negro con iluminación LED que cambia de forma, color y estilo dependiendo del modo de manejo, una parrilla netamente virtual. Además, los grupos ópticos de fibras de láser están integrados a este frontal 3D.

Este Mercedes-Benz EQA Concept recibe un sistema eléctrico compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en total suman una potencia de 200 kW (268 CV) y un torque de 499 Nm. Gracias a los dos modos de manejo, Sport y Sport Plus, la energía es distribuida de forma distinta a las ruedas delanteras o posteriores, lo que le permite sacar el mejor provecho de su poder. Una muestra de la capacidad de este auto es que el 0 a 100 km/h lo puede completar en 5s.

Otro punto alto es la batería de iones de litio que al tiene una capacidad de 60 kWh y un diseño modular que ofrece una autonomía de 400 km. Para su recarga, el vehículo puede ser enchufado a un tomacorriente o a través de inducción. En una estación de carga rápida, el EQA Concept puede obtener 100 km de autonomía en menos de 10 minutos.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el primer vehículo de la gama EQ en salir a la venta será el EQC, una SUV que arrancará a producirse en 2019. Luego, la idea es ver al EQA rodando en las calles.

 

Mercedes-Benz EQA Concept

Luis Hernández recomienda