Luego de la presentación de la tercera generación de la Cayenne, Porsche no tardó mucho para presentar la versión más poderosa de la SUV que es un verdadero best-seller de la marca alemana.
La Cayenne Turbo es un modelo muy interesante que detenta como principal carta de presentación un motor V8 turbo que genera 550 CV y 769 Nm, unos 30 caballos y 19 Nm más que su antecesor. Acoplado a una caja Tiptronic S de ocho cambios, el bloque permite una aceleración de 0 a 100 en 4s, que pueden bajarse a 3,8s con el paquete Sport Chrono. Por último, su velocidad máxima es de 286 km/h.
Además de esto, el diseño de la SUV permite una ubicación más baja y el chasis activo junto a la suspensión neumática ofrecen seis niveles de altura seleccionables. Por otro lado, el spoiler adaptable optimiza la eficiencia, aumenta el downforce del eje trasero y acorta la distancia de frenado a altas velocidades.
Respecto a los frenos, el sistema Porsche Surface Coated Brake dispone de discos de hierro con carburo de tungsteno, lo que aumenta el rendimiento y la resistencia al desgaste, al tiempo que reduce la suciedad en los neumáticos, que son de 285/40 en la parte delantera y 315/35 en la trasera.
Te dejamos la galería y el video de la Cayenne Turbo para que la veas en acción... ¿lindo modelo, no es cierto?
Porsche Cayenne Turbo